Revosolar Solar Shop

¿Qué se entiende por periodo de pruebas de una instalación fotovoltaica?.

22-8-11
Carlos Mateu
2294 Lectores
¿Qué se entiende por periodo de pruebas de una instalación fotovoltaica?.
El periodo de pruebas, -según la CNE-, es el comprendido entre el acta de puesta en servicio provisional hasta la fecha del acta de puesta en marcha definitiva.

El Consejo de la CNE resolvió en su día que no era de aplicación la obligación de pago a la empresa distribuidora, cuando ésta actuaba como representante de último recurso según la DT 6ª del RD 661/2007, de los derechos de representación en mercado de las instalaciones de producción en régimen especial durante el periodo de pruebas.
Esta resolución se basa en que en ese periodo estas instalaciones no tienen opción de elegir la forma de venta de su energía ni tampoco a sus representantes.
Ahora se ha consultado lo que se entiende por periodo de pruebas de una instalación. A juicio de la CNE, sería el comprendido entre el acta de puesta en servicio provisional hasta la fecha del acta de puesta en marcha definitiva, sin perjuicio de que los derechos de representación no se habrían podido devengar por parte del distribuidor hasta el primer día del mes siguiente de la fecha del acta de puesta en marcha definitiva, porque es a partir de ese momento cuando la instalación podía ejercer su opción de elegir representante y opción de venta.
También la CNE ha respondido a una cuestión adicional en relación al tratamiento de los desvíos durante el periodo de pruebas. La Comisión recuerda que la normativa vigente establece que la energía vertida a la red durante este periodo, percibirá un régimen económico de mercado, por lo que se deben contemplar en el mismo las correcciones derivadas de la gestión de desvíos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 112 2-Galivoltaica s.l. 45 3-Rios renovables 39 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 5-Empordà energia 25 6-Jr ecotecnologia 25 7-Enerpal 23 8-Quijote solar 23 9-Plasol grupo enerteleco, sl 22 10-Xinergía 22

Mercado eléctrico

0.09641248502 €/KWh
31/10/2020   23:44 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre