Revosolar Solar Shop

Autoconsumo7 h.
0,0918 €/kWh 2,04%

Power-Ledger
0,1145 $ -11,17%

SolarPack
26,15 $ -0,38%

Litio
68,74 $ 69,00%

Coeficiente lineal máximo de amortización de una instalación fotovoltaica.

22-6-16
Carlos Mateu
4330 Lectores
Coeficiente lineal máximo de amortización de una instalación fotovoltaica.
¿Cuál es el coeficiente lineal máximo de amortización y periodo máximo de amortización a aplicar a la citada central?

Una entidad es titular de una central fotovoltaica de producción de energía eléctrica, que define como una instalación tendente a la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos. ¿Cuál es el coeficiente lineal máximo de amortización y periodo máximo de amortización a aplicar a la citada central?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 2.5 del RIS, las tablas de amortización oficialmente aprobadas y las instrucciones para su aplicación son las que constan como anexo de este Reglamento.

La instrucción tercera para la aplicación de la tabla de amortización señala que cuando un elemento amortizable no tuviere fijado específicamente un coeficiente lineal de amortización en su correspondiente grupo o, en caso de no existir éste, agrupación de actividad, sin que pueda ser calificado entre los comunes, el sujeto pasivo aplicará el coeficiente lineal de las tablas del elemento que figure en las mismas y que más se asimile a aquel elemento. En su defecto el coeficiente lineal máximo de amortización aplicable será del 10 por 100 y el período máximo de veinte años.

Los elementos patrimoniales referidos en la pregunta no tienen asignados coeficientes de amortización, tampoco figuran entre los elementos comunes ni se encuentran elementos similares a ellos, sin que puedan tener esta consideración las centrales eólicas.

Por tanto, las centrales fotovoltaicas de producción de energía eléctrica, definidas como instalaciones tendentes a la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos, podrán amortizarse aplicando un coeficiente lineal máximo del 10 por 100, con un periodo máximo de amortización de 20 años. Si la depreciación efectiva fuese superior a la resultante de aplicar dichos coeficientes, el sujeto pasivo podrá deducir el exceso de amortización, siempre que justifique la efectividad de la depreciación.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

El Gobierno prolonga el Programa de ayudas de eficiencia energética para empresas industriales hasta junio de 2023

El éxito del Programa, dotado originalmente con 307.644.906 euros, ha permitido aumentar su presupuesto en tres ocasiones hasta alcanzar los 356.944.906 euros.

El Gobierno prolonga el Programa de ayudas de eficiencia energética para empresas industriales hasta junio de 2023

Las II Jornadas sobre Transición Energética analizaron el futuro energético de Canarias, en una encrucijada clave

La urgencia medioambiental y la oportunidad de replanteamiento y reconstrucción económica tras la pandemia definen un momento crítico, en el que se han de tomar decisiones que marcarán el futuro energético y económico de las Islas.

Las II Jornadas sobre Transición Energética analizaron el futuro energético de Canarias, en una encrucijada clave

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 31 2-Fagor automation 24 3-Cero grados sur 19 4-Bioconstrucción y energía alternativa 19 5-Estufas de pellets o biomasa | comprar online 18 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 16 7-Tu calentador economico 15 8-Energetica21 13 9-Resenergie 13 10-Quijote solar 10

Mercado eléctrico

0.11770702226 €/KWh
23/06/2021   07:40 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre