Espacio publicitario

POOL15 h.
184,71 €/MWh -6,35%

POWER-LEDGER
0,3563 $ -2,55%

JINKO
51,77 $ 2,62%

LITIO
86,00 $ 0,00

Soy productor fotovoltaico y quiero resolver el contrato de mantenimiento.

21-7-16. Carlos Mateu
jueves, 21 julio 2016. Carlos Mateu
Soy productor fotovoltaico y quiero resolver el contrato de mantenimiento.
Sin haber accedido al contenido del contrato, y ajustándonos a la consulta realizada, emitimos la presente respuesta, salvo mejor opinión en Derecho.

CONSULTA: Tengo un contrato de mantenimiento de mi instalación fotovoltaica por todo lo que dure, y quiero resolverlo, pues no estoy contento con la empresa mantenedora. Lo que más me duele es que me mintieron con la producción que señalaban en su publicidad.

RESPUESTA: En base en la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo el arrendamiento pactado para el mantenimiento de una instalación fotovoltaica por toda la vida útil de la misma, supone falta de señalamiento de un concreto plazo de duración que permita la resolución unilateral del contrato.

Entendemos en base a la doctrina del Tribunal Supremo (SS T.S. nº 955/2006, de 11 de octubre, que la resolución de incumplimiento de la parte que lo solicita no requiere una voluntad decididamente rebelde, que sería tanto como exigir dolo sino la concurrencia de una situación de frustración del contrato, sin que el posible incumplidor aporte explicación o justificación razonable alguna de su postura, por lo que basta que se dé una conducta no sanada por justa causa, obstativa al cumplimiento del contrato en los términos que se pactó.

En todo caso se puede solicitar resolución contractual por incumplimiento por infracción del artículo 1124 y 1101  del CC .

Si el productor fotovoltaico acredita que la producción alcanzada es inferior a la garantizada en la publicidad, concurre incumplimiento contractual denunciado y el factible desistimiento unilateral por incumplimiento.

Asimismo es posible, conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, poner fin a la relación contractual por tratarse de un contrato basado en la confianza de las partes en el que precisamente la ruptura o cese de la confianza debe presidir la relación.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 33 2-Agencia de la energía de osona 26 3-S:flex gmbh 25 4-Osiel s.l 24 5-Soltermia, scp 24 6-Enectiva 23 7-Solarvento 22 8-Anes 22 9-Sunlab power 21 10-Artsolar energias alternativas 21

Mercado eléctrico

0,2273   €/KWh

17/10/2021   15:04 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar