El Parlamento Europeo escucha el lamento fotovoltaico.

21-6-16
Carlos Mateu
2404 Lectores
ANPIER ha expuesto los motivos que deben llevar a la unión europea a restituir la seguridad jurídica de los fotovoltaicos.
El Parlamento Europeo escucha el lamento fotovoltaico.

Anpier, la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos ha expuesto esta tarde, en el Parlamento Europeo, los motivos que deben llevar a la Unión Europea a restituir con urgencia la seguridad jurídica de 62.000 familias españolas víctimas de los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno del Partido Popular.

Anpier ha presentado los elementos de análisis necesarios para que los parlamentarios puedan verificar la violación de los principios de seguridad jurídica y confianza legítima amparados por el Derecho Comunitario.

El Secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, encargado de la ponencia[iv], ha llevado al Parlamento Europeo el lamento de miles de familias y en su ponencia ha recordado que “En toda Europa estamos viviendo claras situaciones de desapego entre la ciudadanía y la clase política, y su principal origen está en comprobar que, cuando se produce un atropello, unos se tapan a otros” subrayó que “Las nuevas fuentes de generación de energía se convertirán en la fuente de poder más importante del planeta y en algunos sitios como en España, no se quiere que estén en manos de los ciudadanos y para evitarlo, se les está aplastando como a hormigas”, para pedir, finalmente, a los eurodiputados que “no se conviertan en cómplices de esta barbaridad e inicien acciones legales contra el reino de España por infracción de la legislación comunitaria en lo que respecta a la violación de los principios amparados por el Derecho Comunitario de Confianza Legítima y Seguridad Jurídica”.

 

[iv] http://anpier.org/fileadmin/propietario/04_DOCUMENTOS/PETI_ANPIER_01.pdf

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 124 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 3-Suelo solar 42 4-Krannich solar 39 5-Galivoltaica s.l. 37 6-Rios renovables 29 7-Venman 21 8-Jesus vidal ubeda 21 9-Col energy sas 20 10-Sie s.a. 20

Mercado eléctrico

0.09229572872 €/KWh
06/06/2020   22:33 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre