POOL21 h.
250,00 €/MWh -9,08%

SUNI
0,0033 $ 0,00

SUN POWER
15,80 $ -16,96%

LITIO
77,85 $ -1,36%

El Parlamento Europeo escucha el lamento fotovoltaico.

21-6-16. Carlos Mateu
martes, 21 junio 2016. Carlos Mateu
El Parlamento Europeo escucha el lamento fotovoltaico.
ANPIER ha expuesto los motivos que deben llevar a la unión europea a restituir la seguridad jurídica de los fotovoltaicos.

Anpier, la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos ha expuesto esta tarde, en el Parlamento Europeo, los motivos que deben llevar a la Unión Europea a restituir con urgencia la seguridad jurídica de 62.000 familias españolas víctimas de los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno del Partido Popular.

Anpier ha presentado los elementos de análisis necesarios para que los parlamentarios puedan verificar la violación de los principios de seguridad jurídica y confianza legítima amparados por el Derecho Comunitario.

El Secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, encargado de la ponencia[iv], ha llevado al Parlamento Europeo el lamento de miles de familias y en su ponencia ha recordado que “En toda Europa estamos viviendo claras situaciones de desapego entre la ciudadanía y la clase política, y su principal origen está en comprobar que, cuando se produce un atropello, unos se tapan a otros” subrayó que “Las nuevas fuentes de generación de energía se convertirán en la fuente de poder más importante del planeta y en algunos sitios como en España, no se quiere que estén en manos de los ciudadanos y para evitarlo, se les está aplastando como a hormigas”, para pedir, finalmente, a los eurodiputados que “no se conviertan en cómplices de esta barbaridad e inicien acciones legales contra el reino de España por infracción de la legislación comunitaria en lo que respecta a la violación de los principios amparados por el Derecho Comunitario de Confianza Legítima y Seguridad Jurídica”.

 

[iv] http://anpier.org/fileadmin/propietario/04_DOCUMENTOS/PETI_ANPIER_01.pdf

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Organizaciones demandan medidas eficientes frente al derrame de petróleo generado por REPSOL, ahora en Perú

El Ministerio del Ambiente ha estimado que son más de 6 mil barriles de petróleo los que han llegado al mar, constituyendo un desastre ambiental cuyos efectos deben ser efectivamente contenidos, remediados y compensados.

Organizaciones demandan medidas eficientes frente al derrame de petróleo generado por REPSOL, ahora en Perú

Teresa Ribera: «Ni el gas ni la nuclear cumplen los criterios para ser considerados sostenibles»

En la reunión informal de ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE, la vicepresidenta ha defendido la necesidad de recuperar el enfoque de la propuesta original de Taxonomía de la Comisión para orientar inversiones hacia la descarbonización.

Teresa Ribera: «Ni el gas ni la nuclear cumplen los criterios para ser considerados sostenibles»


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 56 2-Sunlab power 32 3-Krannich solar 23 4-Prosolar 19 5-Distribuciones solares del principado. tienda on-line 18 6-Sitecno, s.a. 18 7-Optimal sun, sl 18 8-Geosol nicaragua 18 9-Quijote solar 16 10-Generador-electrico.com online 16

Mercado eléctrico

0,4122   €/KWh

24/01/2022   21:11 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar