El Tribunal Supremo señala que el retraso en la inscripción más allá del plazo de 12 meses, no es causa de expulsión del RAIPRE.

19-4-18
Carlos Mateu
2016 Lectores
Algunos jueces buenos del Tribunal Supremo, no son tan legalistas como los feroces Abogados del Estado deseosos de expulsar del RAIPRE a productores fotovoltaicos, que padecieron un injusto retraso por parte de la Administración.
El Tribunal Supremo señala que el retraso en la inscripción más allá del plazo de 12 meses, no es causa de expulsión del RAIPRE.

Como estudioso del derecho, a veces nos sorprende ver un poco de racionalidad, o razocinio en la Justicia española, en lo que a la fotovoltaica se refiere.

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo por sentencia 1517/2017 ha resuelto la permanencia en el RAIPRE de una instalación fotovoltaica que fue inscrita en el RAIPRE fuera del plazo de 12 meses y de su prórroga.

En este sentido estos justos jueces han señalado que dicha cancelación (expulsión del RAIPRE) no resulta procedente cuando, aun habiéndose superado objetivamente el plazo de 12 meses establecido para la inscripción, el retraso no se deba a circunstancias imputables al solicitante, que ha cumplido por su parte todas las obligaciones que le corresponden, determinadas por elartículo 8.1 del RD 1578/2008, esto es, ha solicitado la inscripción con carácter definitivo ante el órgano competente, acompañada de toda la documentación exigible y ha comenzado a vender energía eléctrica, en el plazo establecido por el precepto de 12 meses, sino que el retraso sea debido a la tardanza del órgano administrativo competente en resolver la citada solicitud de inscripción con carácter definitivo que el interesado presentó en plazo.

Según Promein Abogados, centenares de instalaciones fotovoltaicas se encuentran en esta situación de persecución por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sin duda un halo de luz se les abre ante esta situación de acoso y derribo por ser productores fotovoltaicos en España.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 20 2-Balkan engineering 18 3-Nuevas energias renovables 15 4-Proyectos fuerteventura 14 5-Suelo solar 13 6-Enerpal 13 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 10 8-Galivoltaica s.l. 10 9-Ciner 10 10-Acumuladores duncan, c.a. 9

Mercado eléctrico

0.0784928366 €/KWh
07/06/2020   08:40 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre