Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Tras las inspecciones de la CNE: Todas las instalaciones de Navarra, son legales.

18-6-09. Suelo Solar
jueves, 18 junio 2009.
Suelo Solar
Tras las inspecciones de la CNE: Todas las instalaciones de Navarra, son legales.
Podemos hablar de inexistencia de Fraude en las plantas fotovoltaicas inspeccionadas por la CNE en la Comunidad Foral de Navarra. En este caso la Comunidad Autonoma, ha realizado una estupenda labor de control, impdiendo la existencia de fraude.

En Navarra de las inspecciones que la CNE práctico sólo una fue objeto de alarma dado que la instalación fotovoltaica no estaba conforme a la normativa por no contar con el acta de puesta en marcha en el momento de realizar la visita de inspección.
Por el Depto. de Innovación, empresa y empleo del Gobierno de Navarra, se informó a la CNE, que la instalación había tenido una doble tramitación: las instalaciones de generación, por un lado y la línea de evacuación y subestación, por otro.
De conformidad con la Orden Foral 258/2006 de 10 de Agosto, se recoge un procedimiento simplificado amparado en el artículo 5 del Real Decreto 661/2007 para las instalaciones no superiores a 100 kw.
En este caso el parque solar pertenecía a diferentes propietarios no superando éste los 100 kw.
El Depto. de Innovación, empresa y empleo del Gobierno de Navarra, contestó informando a la CNE y a la DGEyM sobre cual era el proceso de tramitación ya que no es el mismo que el estatal, por la sencilla razón de que Navarra fué pionera en la implantación de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red “huertas solares” a finales de los 90 por lo que tuvo que diseñar el proceso de tramitación.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024