Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las Asociaciones APPA, AEF y ASIF solicitan al MITyC que sobre regulación fotovoltaica se les escuche.

18-2-10. Antonia Lecue
jueves, 18 febrero 2010.
Antonia Lecue
Las Asociaciones APPA, AEF y ASIF solicitan al MITyC que sobre regulación fotovoltaica se les escuche.
Corresponde a las Asociaciones Empresariales el posicionarse en defensa del sector fotovoltaico. Prueba de ello es el interés demostrado de las Asociaciones en hacer saber al Secretario de Energía su derecho a ser escuchados.

Tras la noticia publicada recientemente en la que comunicabamos al sector que la Secretaría de Energía del Ministerio de Industria está trabajando en la redacción de una Orden que regule la calidad de las instalaciones y de sus componentes (+info aquí), hemos tenido noticia de que las asociaciones empresariales APPA, AEF y ASIF reclaman a la Secretaria de la Energía se les tenga presentes en la redacción de la norma que afecte al sector fotovoltaico en España.

Las tres asociaciones unidas:

- reclaman que se cuente con ellas en la elaboración de la citada norma, por ser los legítimos representantes del sector fotovoltaico en España.

- solicitan un cambio regulatorio, toda vez que en el año 2.009 tan solo se instaló el 4% de lo instalado en el 2.008, dejando por el camino más de 30.000 despidos.

- plantean determinadas medidas que deben de tenerse en cuenta para recuperar la pésima situación del sector fotovoltaico.

Es por ello por lo que aplaudimos la reacción de las citadas asociaciones tendente a ser escuchadas con el objeto de aminorar la sensación de inseguridad jurídica y riesgo del sector fotovoltaico, que recordemos un día lideró a nivel internacional este sector.

A nivel jurídico general las Asociaciones empresariales tienen reconocido por Ley un principio básico. En primer lugar  tienen derecho a formarse un juicio propio sobre los problemas, como son losl de la inseguridad jurídica y la paralisis del sector fotovoltaico, en segundo lugar a expresar sus opiniones, y en tercer lugar a ser escuchadas. Parece y a la vista de los hechos nos remitimos que por parte del Ministerio de Industria no quieren ser recornocidas, de modo implícito, la autonomía y subjetividad de las Asociaciones empresariales y el peso que su opinión puede y debe tener en las decisiones del Ministerio en pro de la fotovoltaica.

Es decir, las Asociaciones han de poder hacer llegar su opinión sobre cualquier proposición o proyecto de ley o la modificación de una ley ya existente. Han de ser oídas. El Ministerio de Industria no puede hacer  caso omiso a los múltiples estudios y conclusiones a los que las Asociaciones empresariales han llegado.

Con el ánimo de que las asociaciones consigan su claro objetivo de estar presentes, y ser oidas en la redacción o modificación de cualquier cuerpo legal, deseamos su presencia activa para representar y defender los intereses legítimos de todo el sector fotovoltaico en su conjunto.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024