Revosolar Solar Shop

Regulación legal de las autorizaciones administrativas para instalación solar fotovoltaica.

16-12-10
Carlos Mateu
4315 Lectores
Regulación legal de las autorizaciones administrativas para instalación solar fotovoltaica.
Publicamos la normativa sobre los procedimientos administrativos de las autorizaciones administrativas en diferentes Comunidades Autónomas como Andalucia, Aragón, Cantabria, Cataluña y Pais Vasco.

A la hora de promover un proyecto solar fotovoltaico es de vital importancia conocer los distintos procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica aisladas o conectadas a la red eléctrica, para su autorización, aprobación de proyecto o memoria técnica, declaración en concreto de utilidad pública, construcción, puesta en servicio, modificación, transmisión y cierre de las instalaciones. A continuación relacionamos toda la legislación actual cuyas normas son de acceso restringido sólo para Clientes de Suelo Solar. Cursa tu alta de Cliente aquí.

NORMATIVA AUTONÓMICA:

Andalucia:
Decreto 50/2008, de 19 de febrero, por el que se regulan los procedimientos administrativos referidos a las instalaciones de energía solar fotovoltaica emplazadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Aragón:
Orden de 25 de junio de 2004, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, sobre el procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltáica conectadas a la red eléctrica.

 

Cantabria:
Orden IND/16/2008, de 15 de mayo, por la que se regula el procedimiento administrativo para la tramitación y autorización de instalaciones solares fotovoltaicas interconectadas.

 

Castilla y León:

Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones administrativas de instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León.

 

Cataluña:
- Decreto 147/2009, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos administrativos aplicables para la implantación de parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas en Cataluña.

- D 352/2001 de 18 Dic. CA Cataluña (procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica)

-D [CATALUÑA] 352/2001, 18 diciembre, rectificado por Corrección de erratas («D.O.G.C.» 8 enero 2002).
- CORRECCIÓN DE ERRATA en el Decreto 352/2001, de 18 de diciembre, sobre procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica (DOGC núm. 3544, pág. 50, de 2.1.2002)

Pais Vasco:
- Orden de 26 de noviembre de 2001, de corrección de errores de la Orden de 11 de julio de 2001, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el procedimiento administrativo aplicable a determinadas instalaciones de energía solar fotovoltaica

- Orden de 11 de julio de 2001, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el procedimiento administrativo aplicable a determinadas instalaciones de energía solar.


- O [PAÍS VASCO] 11 julio 2001 rectificada por O [PAÍS VASCO] 26 noviembre 2001 («B.O.P.V.» 26 diciembre).
- Véase D [PAÍS VASCO] 282/2002, 3 diciembre, por el que se regulan los procedimientos de autorización administrativa para la construcción, modificación, explotación, transmisión y cierre de las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica, así como de las acometidas, líneas directas e instalaciones de conexión de consumidores («B.O.P.V.» 23 diciembre).

Valencia:
- Decreto 177/2005, de 18 de noviembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula el procedimiento administrativo aplicable a determinadas instalaciones de energía solar fotovoltaica.

- Decreto 88/05 de 29 de abril, por el que se establecen los procedimientos de autorización de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.


NORMATIVA ESTATAL:
- RD 1955/2000 de 1 Dic. (actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica) + info aquí.
- R.D. 1955/2000, 1 diciembre, rectificado por Correción de errores («B.O.E.» 13 marzo 2001).
- Véase R.D. 1028/2007, de 20 de julio, por el que se establece el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de autorización de instalaciones de generación eléctrica en el mar territorial («B.O.E.» 1 agosto).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 38 2-Rios renovables 26 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 16 4-Galivoltaica s.l. 15 5-Enerpal 13 6-Energías renovables 13 7-Coltecnica ltda 13 8-Ibersun 12 9-Krannich solar 11 10-Sigesta ltda. 11

Mercado eléctrico

0.10446052348 €/KWh
28/10/2020   09:28 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre