Revosolar Solar Shop

POOL2 h.
185,99 €/MWh -1,26%

SUNI
0,0072 $ 9,21%

RENESOLA LTD.
6,67 $ 3,09%

LITIO
83,00 $ -0,06%

¿Qué les sucederá a los titulares de plantas fotovoltaicas a los que se les desestime el escrito de alegaciones del fraude fotovoltaico?

15-7-11. Carlos Mateu
viernes, 15 julio 2011. Carlos Mateu
¿Qué les sucederá a los titulares de plantas fotovoltaicas a los que se les desestime el escrito de alegaciones del fraude fotovoltaico?
Aunque muchos se encuentran injustamente inspeccionados, las consecuencias para estos productores son realmente graves toda vez que deberán reintegrar las tarifas percibidas con los intereses de demora.

Si a la vista de las alegaciones expuestas por el productor fotovoltaico inspeccionado y de las comprobaciones efectuadas se considera que una huerta fotovoltaica no ha acreditado la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica, el artículo 6.2 del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto, por el que se regula la liquidación de la prima equivalente a las instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica en régimen especial, regula el procedimiento que tendrá por objeto la declaración de que una instalación no cumple con los requisitos para la aplicación del régimen económico primado y que, en consecuencia, no le es aplicable dicho régimen.
El citado artículo 6.2 establece que:
"Dicho procedimiento, en el que se dará audiencia al interesado, concluirá por resolución en la que, si se declarase la inaplicación del correspondiente régimen económico, se dispondrá también el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas en concepto de prima equivalente, con los intereses de demora correspondientes, cantidades todas ellas que serán incluidas como ingresos liquidables del sistema. Del propio modo se acordará, en su caso, la pérdida de la prioridad que le pudiera haber otorgado la inscripción definitiva al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre."
Por lo tanto vistas las comprobaciones realizadas por la CNE y a la vista de la documentación presentada por el productor fotovoltaico  de no resultar acreditado, en los términos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto, que la instalación dispusiera de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica con fecha anterior al 30 de septiembre de 2008, la Dirección General de Política Energética y Minas resolverá:
1.-) Declarar que la instalación fotovoltaica no cumple con los requisitos para la aplicación del régimen económico primado regulado en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, y que, en consecuencia, no le es aplicable dicho régimen.
2.-) Anotar en el Registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial la inaplicación del régimen económico primado a la instalación fotovoltaica e inscribir la instalación referida, en el Registro de régimen especial sin retribución primada, al que hace referencia la disposición adicional segunda del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido su titular.
3.-) Disponer  que  el titular de la planta inspeccionada  proceda al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas en concepto de prima equivalente,  con los intereses de demora correspondientes, cantidades todas ellas que serán incluidas como ingresos liquidables del sistema.
A estos efectos, la Comisión Nacional de Energía, en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de su correspondiente resolución, procederá a remitir a la productora fotovoltaica orden de liquidación de las cantidades correspondientes.
4.-) Comunicar la presente resolución al órgano que autorizó la instalación y a la Comisión Nacional de Energía.

Ejemplo Victoria de Promein Abogados tras presentar Escrito de Alegaciones:


Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Juicio por el Clima en el Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado de forma definitiva la petición de la Abogada del Estado para cerrar uno de los procesos abiertos en el Juicio por el Clima.

Juicio por el Clima en el Supremo


Saber Solar

SL RANK

1-Social energy 12 2-Solarmat 11 3-Sea ecotecnias calentadores solares halo 10 4-Iuvo ingenieria 10 5-Punto solar 10 6-Genersys s.a. 8 7-Soltech energia 8 8-Solynova energía sa 7 9-Iris hellas 7 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 5

Mercado eléctrico

0,2256   €/KWh

28/09/2021   02:56 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar