Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO7 h.
0,104 €/kWh 3,41%

POWER-LEDGER
0,2797 $ -6,96%

SOLARPACK
26,15 $ 0,00

LITIO
83,49 $ 0,00

Nace PV GRID, un proyecto europeo para promover la integración a gran escala de la fotovoltaica en la red de distribución.

15-11-12
Carlos Mateu
2105 Lectores
Nace PV GRID, un proyecto europeo para promover la integración a gran escala de la fotovoltaica en la red de distribución.
Más de 20 entidades han puesto en marcha una iniciativa europea, denominada PV GRID, para identificar soluciones que faciliten la integración a gran escala de la energía solar fotovoltaica en las redes de distribución de Europa.

El Proyecto PV GRID está financiado por el programa de Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea. Con dos años de duración, tiene como objetivo contribuir a superar las barreras regulatorias y normativas relacionadas con la integración a gran escala de la electricidad fotovoltaica en las redes de distribución de toda Europa.

Como resultado de la creciente penetración de la fotovoltaica en los sistemas eléctricos europeos, las redes de distribución tienen una importante penetración de electricidad solar, lo que está dando lugar a que aparezcan nuevos desafíos técnicos, económicos y administrativos.

La integración en las redes eléctricas de numerosos sistemas fotovoltaicos ya fue objeto de estudio y análisis por parte del Proyecto PV LEGAL –uno de los más emblemáticos del Programa de Energía Inteligente– que la identificó como uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la energía solar en Europa.

En este sentido, puede considerarse PV GRID como una prolongación de PV LEGAL, puesto que participan en él las mismas entidades. Ahora bien, en PV GRID también participan otros agentes, como empresas del sector de la distribución de electricidad, con el fin de abordar problemas específicos de operación y regulación de la red.

Sobre PV GRID
           
El Proyecto PV GRID está coordinado por la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar) y en él participan otras 13 asociaciones nacionales de la industria fotovoltaica, la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), tres operadores de redes de distribución (ENEL Distribuzione, RWE Deutschland AG y Lumen International), la consultora estratégica Eclareon, Laboratorios Europeos de Fuentes de Energía Distribuida e.V. y la Universidad Pontificia Comillas. Más información: www.pvgrid.eu

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Bioenergy 19 2-Agencia de la energia de coruña 18 3-Cubico 17 4-Attsu termica 15 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 13 6-Tisun 12 7-Unef 11 8-Arquitectura ambiental lsb 11 9-Damia solar 10 10-Excess energy inc. 10

Mercado eléctrico

0,1353   €/KWh

02/08/2021   07:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre