Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Colabora con UNEF en su campaña a favor de la industria fotovoltaica española.

15-10-13. Carlos Mateu
martes, 15 octubre 2013.
Carlos Mateu
Colabora con UNEF en su campaña a favor de la industria fotovoltaica española.
UNEF invita a todo el sector fotovoltaico español a que envíe una carta directa a los diputados mostrándoles la gravedad de las consecuencias que la Ley del Sector Eléctrico tendrá sobre la industria fotovoltaica.

La contrarreforma energética sigue avanzando pese a la crecientes críticas de empresas, consumidores, Comisión Nacional de la Energía, Comisión Nacional de la Competencia y opinión pública nacional e internacional.  

Desde UNEF se está trabajando en todos los frentes posibles para revertir los aspectos negativos que esta reforma tiene para el Sector.

Dentro de la estrategia de UNEF para frenarla, se está proponiendo a todo el sector fotovoltaico español, una acción que sólo puede funcionar desde la circunscripción territorial de cada uno de nosotros.

La reforma es tan negativa para nuestro Sector que incluso algunos Gobiernos Autonómicos del Partido Popular, Murcia, Extremadura, UPN en Navarra, no sólo han mostrado su malestar sino que están tomando acciones para tratar de pararla.

Desde UNEF, se invita a todo el sector fotovoltaico español, que enviemos una carta directa a estos diputados mostrándole la gravedad de las consecuencias que la Ley del Sector Eléctrico tendrá sobre la industria fotovoltaica. Seguramente este tipo de carta lo que hará es generar la suficiente oposición interna como para que se produzcan cambios.

UNEF considera que es más factible crear esta corriente de opinión desde las Comunidades Autónomas donde existe discrepancia entre el Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Industria. Sin lugar a dudas, hay que aprovechar la situación y hacer ver a los Diputados Nacionales y Senadores del Partido Popular que deben decidir si nos defienden o se mantienen con las posturas del Ministerio.  

Haciendo clic aquí puedes descargarte una propuesta de carta, que puedes modificar según consideres y que se lo remitas a los Diputados Nacionales y Senadores del PP por tu circunscripción.

En la misma se expresa la consecuencias dramáticas para el Sector y la discrepancia entre Gobierno Autonómico y  Ministerio.

Para facilitar la remisión de la misma, además del borrador puedes descargarte los nombres de los diputados y de los senadores las que mandarías la  carta.

Aun podemos cambiar la Ley y su dañino impacto para nuestras empresas, pero para ello UNEF y necesita tu colaboración.

Para que UNEF pueda tener un indicador de esta acción, se agradece que informes del envío de la misma, cumplimentando la siguiente tabla de recogida de datos o remitiendo un email a comunicacion@unef.es
Muchas gracias por tu colaboración.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024