Revosolar Solar Shop

Autoconsumo17 h.
0,0828 €/kWh 3,70%

Grid+
0,1924 $ 3,30%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Los Jueces deberían anular la Orden de parámetros retributivos de la fotovoltaica.

13-3-15
Carlos Mateu
9098 Lectores
Los Jueces deberían anular la Orden de parámetros retributivos de la fotovoltaica.
Un "despiste" del Ministro Soria, pone en evidencia su elevado índice de corrupción, prevaricación. y demuestra que su prepotencia de estar por encima del bien y del mal, ha llegado a su fin.

Cómo todos tristemente recordamos, el pasado día 20 de junio se promulgó en el BOE la «Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos»

El gobierno, en su Exposición de Motivos, justificó el cambio de reglas de juego de la retribución fotovoltaica como medidas encaminadas a conseguir la estabilidad económica y financiera del sistema eléctrico y evitar la incorporación de nuevos costes, asegurando garantizar una rentabilidad razonable.

Tras conocerse esta Orden de parámetros, tanto la oposición política en el Congreso, como el sector de las energías renovables, solicitaron al Ministro Soria que aportase el citado informe, haciendo éste oídos sordos, en pro de la prepotencia que le caracteriza.

Hoy, se ha descubierto que el informe que avaló el "hachazo" de la retribución fotovoltaica es posterior a los recortes retroactivos, concretamente el 31 de octubre de 2014.

Un "despiste" del Ministro Soria ha puesto en juego "la legalidad" o "sustento legal" de la Orden de parámetros, al verse obligado por el Tribunal Supremo a presentar el Informe técnico que sirvió de sustento a la citada Orden de parámetros retributivos.

Es decir, tras negar al Congreso, el conocer el contenido de este informe, se ha visto obligado a  presentar el informe de la consultora Roland Berger, en que consta como fecha de creación, la de meses posteriores al injusto recorte retroactivo de 3.000 millones de euros.

En consecuencia...  ¿si los informes son posteriores a la Orden de parámetros quién y cómo se decidió el recorte a las renovables?.

¿La consultora técnica que guía al Ministro Soria pertenece a las puertas giratorias del Ministro Soria?

¿Cómo ha calculado el Ministro Soria la rentabilidad razonable?

¿El elevado coste del Informe de la consultora Roland Berger, (que ha salido de los impuestos de todos), y que no se tuvo en cuenta en la redacción de la Orden de parámetros,... para qué ha servido?. 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, meses antes de presentar su reforma energética, señaló, y cito textualmente, que "Solo queda pendiente que las consultoras externas nos den ya el informe definitivo de los costes estándares en base a los cuales se van a aplicar los nuevos incentivos a la inversión a las energías renovables". ¿Qué informes eran esos?

Sí,...todo un escándalo de magnitudes impredecibles "made in Spain". Tras conocerse esta nueva trama premeditada y alevosa tendente a vulnerar la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversores de la fotovoltaica, deberían ventilarse responsabilidades políticas, económicas y judiciales, tendente a restablecer el marco legal por el que miles de familias depositaron sus ahorros, y su confianza en el Estado español.

Desde SueloSolar recomendamos a los productores fotovoltaicos, que usen la falta de informes técnicos para llevar adelante sus recursos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, celebró el pasado sábado 19 de junio la XII Asamblea general ordinaria de socios por vía telemática.

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 83 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 49 3-Quijote solar 31 4-Krannich solar 28 5-Solar electric 27 6-Acs proyectos 25 7-Energías renovables viveiro 24 8-Photovoltaics international 22 9-Sun earth 21 10-Terrenos en el peru 20

Mercado eléctrico

0.1408517175 €/KWh
21/06/2021   17:37 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre