Los cambios de titularidad de instalaciones fotovoltaicas están "congelados".

11-9-14
Carlos Mateu
3699 Lectores
Tras promulgarse en el BOE el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, las Juntas de Industria están adaptándose a éste para continuar con los trámites de cambios de titularidad de instalaciones fotovoltaicas.
Los cambios de titularidad de instalaciones fotovoltaicas están "congelados".

Todas las Juntas de Industria y Energía de las Comunidades Autónomas estan actualizando la normativa y tramites administrativos para los cambios de titularidad de conformidad con el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, publicado en el BOE el pasado día 10 de junio.

En este sentido, hemos de señalar que tras conocer la nueva documentación necesaria para los cambios de titularidad de instalación fotovoltaica existen pequeñas modificaciones con respecto al anterior, tanto en la fase de cambio de titularidad instalación generadora fotovoltaica de venta a red, como en la fase de cambio titularidad inscripción definitiva.

Como novedad, entre la primera y segunda fase, se ha desarrollado que la Junta de Industria de la Comunidad Autónoma competente, emita una resolución de cambio de titularidad, que será preciso hacer llegar a la compañía eléctrica para que se redacte un nuevo contrato de compraventa de la energía, requisito necesario para iniciar la segunda fase.

Por otra parte, y por el momento, los cambios de titularidad de la inscripción definitiva están "congelados" hasta que el Ministerio haga la migración de datos del antiguo RAIPRE al nuevo RAIPEE según el citado Real Decreto 413/2014. De hecho el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene bloqueada la plataforma de comunicación telemática de datos en el Registro.

Además, desde las Juntas de Industria, se está trabajando en una nueva orden o decreto que cree el correspondiente registro autonómico adaptado al Real Decreto 413/2014.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 75 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 34 3-Suelo solar 33 4-Krannich solar 25 5-Galivoltaica s.l. 23 6-Col energy sas 20 7-Venman 20 8-Jesus vidal ubeda 20 9-Sma iberica 19 10-Rios renovables 18

Mercado eléctrico

0.07949902904 €/KWh
06/06/2020   15:30 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre