Espacio publicitario

POOL21 h.
239,71 €/MWh -5,05%

SUNI
0,0073 $ -0,51%

SUN POWER
29,41 $ -1,18%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Retraso en la entrega de materiales fotovoltaicos.

1-9-12. Carlos Mateu
sábado, 1 septiembre 2012. Carlos Mateu
Retraso en la entrega de materiales fotovoltaicos.
En muchas compraventas de materiales fotovoltaicos es probable que el comprador se plantée o solicitar la resolución del contrato, bien reclamar posibles daños y perjuicios, o en su caso, ambas cosas.

Son muchas dudas que surgen a los productores fotovoltaicos en cuanto a los incumplimientos contractuales que se producen en los retrasos en las entregas de materiales totales o parciales por parte de fabricantes o distribuidores, o por ejemplo en casos de reposición de los materiales siniestrados.

En muchos casos esos retrasos no configuran un incumplimiento negocial, o una violación del contrato que exonere de pagar el precio, y la posibilidad de resolver el contrato de compraventa de materiales.

En este sentido es aplicable la doctrina legal surgida en torno a la mora en el cumplimiento de las obligaciones: el retraso puede llegar a conformar un incumplimiento resolutorio en los casos en que:

- la ejecución se hallase sujeta a término esencial,
- y también cuando la prestación haya devenido imposible por causa imputable al deudor, o
- su tardía realización impida el fin normal del contrato, frustrando las legítimas expectativas del acreedor, o
- evidencie en el deudor una deliberada voluntad obstativa al cumplimiento de la prestación debida.

Sin embargo cuando la misma sigue siendo posible y útil al acreedor, y la demora no revela una actitud obstativa al cumplimiento, la tardanza carece de trascendencia resolutoria, aun cuando la tenga indemnizatoria de los daños y perjuicios causados.
En este sentido se han pronunciado las sentencias del Tribunal Supremo de fecha 27 de octubre de 1986 , 29 de enero de 1991 , 10 de junio de 1996 , 5 de diciembre de 2002 , 25 de junio de 2009 etc, y la reciente de 25 de julio de 2012.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 2-Krannich solar 20 3-Renova energia 19 4-Enersol 15 5-Swissol de centroamérica s.a. 14 6-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 7-Tecnovasol energía solar, slu 13 8-Navitas ingenieros 12 9-Mercasolar.com 12 10-Ibersun 11

Mercado eléctrico

0,3282   €/KWh

24/10/2021   21:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar