Espacio publicitario

POOL20 h.
252,46 €/MWh -3,64%

WEPOWER
0,0059 $ 4,77%

RENESOLA LTD.
7,85 $ 0,38%

LITIO
87,85 $ -0,05%

UNEF rechaza el nuevo recorte a la retribución fotovoltaica.

1-2-13. Carlos Mateu
viernes, 1 febrero 2013. Carlos Mateu
UNEF rechaza el nuevo recorte a la retribución fotovoltaica.
La actualización de la retribución en función de la inflación subyacente a impuestos constantes es negativa. La medida acentúa la grave crisis del sector y aumenta el número de instalaciones condenadas a la insolvencia.

 La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) rechaza las medidas anunciadas hoy por el Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La modificación del método de actualización de las tarifas conlleva la reducción de la retribución de la producción eléctrica fotovoltaica y aumenta el número de instalaciones condenadas a la insolvencia.

De acuerdo con el Real Decreto 661/2007, la tarifa fotovoltaica se iba a actualizar en 2013 en función del IPC -0,5 puntos, que suponía un 2,975%.
Tras la decisión del Gobierno de actualizar la tarifa en función de la inflación subyacente a impuestos constantes, la actualización se queda en un -0,028%. Es decir, las instalaciones cobrarán menos.

El sector fotovoltaico ya soporta un recorte retributivo aprobado por el anterior Gobierno del 30% durante los años 2011, 2012 y 2013, que, a partir de ese momento, se queda en el 10% durante el resto de vida útil de las  instalaciones. A este recorte se suma el impuesto del 7% a la generación que se aprobó en diciembre y que la fotovoltaica asume directamente.

Sólo con la aplicación de esos dos recortes, un número muy significativo de plantas entrarán en suspensión de pagos durante este año, obligando a sus propietarios a renegociar la deuda, a aportar fondos propios o, si no pueden hacerlo, a entregar su instalación a la entidad financiera.

El nuevo ajuste, acometido con total ausencia de diálogo, no hace otra cosa que empeorar una situación dramática en la que decenas de miles de inversores en energía fotovoltaica están atrapados por haber confiado en la seguridad jurídica del Reino de España.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 2-Krannich solar 19 3-Renova energia 19 4-Swissol de centroamérica s.a. 14 5-Enersol 14 6-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 7-Tecnovasol energía solar, slu 13 8-Navitas ingenieros 12 9-Ibersun 11 10-Mercasolar.com 11

Mercado eléctrico

0,3333   €/KWh

24/10/2021   20:33 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar