Revosolar Solar Shop

Las Enmiendas del Senado, "aminoradoras" del daño fotovoltaico, se harán esperar una o dos semanas más.

1-2-11
Carlos Mateu
8369 Lectores
Las Enmiendas del Senado, "aminoradoras" del daño fotovoltaico, se harán esperar una o dos semanas más.
En la Comisión del Senado celebrada en el día de hoy tan sólo han sido aprobadas las enmiendas que tienen que ver con la Financiación, y con el plazo de 25 a 30 años, y se retiran dos de ellas.

Hoy  en el Senado,  ha tenido lugar la Comisión en la que tan solo TRES de las enmiendas (243,245 y 247) presentadas por CIU y PNV han sido aprobadas quedando incorporadas al Dictamen, y el resto han quedado vivas hasta su votación el Pleno. De momento, al no ser validadas ni rechazadas tendremos que esperar una ó dos semanas más para ver que sucede en el Pleno del Senado, con el resto de las enmiendas.

ÚLTIMA HORA - AVISO IMPORTANTE !!!! 18:oo h. PNV nos informa que las enmiendas 244 y 246 las han RETIRADO y que las enmiendas 243, 245 y 247 han resultado TRANSACCIONADA. CIU mantiene vigentes TODAS las suyas, sin resultar ninguna transaccionada, ni retirada.

Lo que si ha quedado aprobado es el Dictamen en el que se incorpora la Ley de Economía Sostenible con algunas de las 617 enmiendas que fueron presentadas antes del 25 de enero, pero no nos despejan todas las dudas respecto a la minoración del daño a la fotovoltaica.

De las siguientes enmiendas presentadas por CIU y PNV, señalar que:

las que han resultado transaccionadas por tres Grupos Parlamentarios han sido la 243, 245 y la 247 presentadas por PNV; el resto han quedado "vivas" para votarse dentro de una ó dos semanas en el Pleno del Senado, a excepción de las enmiendas 243 y 246 que han sido retiradas por PNV.

Las que han quedado "vivas" se decidirán el día en el que se celebre el Pleno del Senado, dónde se presentará el Dictamen para "escenografiar" lo que se ha hecho hoy en la Comisión dando tiempo para aprobar, pactar y negociar algunas nuevas enmiendas que no se han incorporado durante este trámite para que se puedan incorporar si cabe antes de la votación en el Pleno.

¿Qué sucederá si en el Pleno se incorporan todas las enmiendas presentadas por PNV y CIU? El trámite parlamentario, como es un Proyecto de Ley seguriá ó mejor dicho volverá al Congreso de los Diputados, dónde los Diputados ratificarán ó rechazarán las enmiendas.

Por lo tanto:

1.-) PNV sorpresivamente retiran las dos enmiendas 244 y 246 que aminorarían el daño a la fotovoltaica, permaneciendo vigentes las enmiendas de CIU números 469, 471 en idéntico sentido.

2.-) Las enmiendas que aún estan "vivas" que aún no se han aprobado en Comisión, y que no se han incorporado  en el Dictamen aprobado en el día de hoy se votarán en el Pleno. 

3-) Como no se han incorporado al Dictamen, se pueden pactar ó pueden cambiar hasta el día de su votación del Proyecto de Ley en el Pleno que tendrá lugar en el plazo máximo de 1 ó 2 semanas.

4-) Las enmiendas que no se han incorporado al Dictamen en el día de hoy tiene su explicación: se trata de una estrategia que tienen los Grupos Parlamentarios de obtener más tiempo para negociar, por lo que las postergan para votarlas en el Pleno.

 

SUGERENCIAS ANTES DE HACER EL PRONÓSTICO.

 

1.- La enmienda de CIU referida a que la potencia de las tablas de horas de producción fotovoltaica se describa en potencia pico y no en potencia nominal no ha sido presentada por el PNV. + info aquí.

2.- La Unión del Partido Nacionalista, y el Defensor del Pueblo Navarro se postulan a favor de la presentación del Recurso de Inconstitucionalidad.+ info aquí.

3.- La Junta de Extremadura estudia presentar Recurso de Inconstitucionalidad por la injusta discriminación de la eficiencia de las plantas y horas de producción zonales de la fotovoltaica: + info aquí.

4.- Un Senador navarro del PP, defiende la Seguridad Jurídica fotovoltaica en el Senado, criticando la actuación del Gobierno. + info aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 381 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 135 3-Galivoltaica s.l. 117 4-Plasol grupo enerteleco, sl 95 5-Rios renovables 94 6-Krannich solar 73 7-Enerpal 49 8-Inove ecoenergia, s.l. 44 9-Schreder chile 41 10-Ad solar energy group co.,ltd. 37

Mercado eléctrico

0.11814145902 €/KWh
24/01/2021   18:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre