Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Energía solar para mejorar la calidad de los servicios de un centro de rehabilitación en El Salvador.

6-2-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 6 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Energía solar para mejorar la calidad de los servicios de un centro de rehabilitación en El Salvador.
El CNE junto al PNUD, inaugurando oficialmente dos sistemas de calentamiento solar y tanques de remolino para los servicios de hidroterapia dispuestos para el tratamiento de discapacidades físicas en el CRINA.

En el marco del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Público, El Centro de Rehabilitación de la Niñez y Adolescencia (CRINA) en coordinación con El Consejo Nacional de Energía (CNE) y el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo (PNUD), inauguraron durante el pasado mes de enero, junto a los usuarios inaugurando oficialmente dos sistemas de calentamiento solar y tanques de remolino para los servicios de hidroterapia dispuestos para el tratamiento de discapacidades físicas.

En el proyecto se han invertido aproximadamente  30 mil dólares y consiste en el sistema de paneles de polipropileno para mantener las piscinas a una temperatura de 35 grados centígrados en las que se tratan dificultades motrices y colectores solares para suplir agua a una temperatura contante de 65 grados utilizados para el tratamiento de heridas post operativas.



Los usuarios del CRINA obtendrán con este sistema un beneficio de carácter integral, tanto en el aspecto motor (músculos, articulaciones, etc.), así como cognitivo emocional y autismo.

Además, esto le permitirá a un estado de relajación que lleva al niño a una mejor calidad de vida, puesto que el usuario podrá movilizarse con mayor facilidad, dentro del ambiente acuoso y así disfrutar de la experiencia.

Estuvieron presentes en la mesa de honor: la Presidenta del ISRI, Licda. Jennifer Soundy, el Subsecretario Ejecutivo del CNE, Dr. José Andrés Márquez; Ing. Silvia Vides, representante PNUD y la Directora del CRINA, Dra. Lorena de Mena
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024