Espacio publicitario

POOL13 h.
203,18 €/MWh -5,50%

WEPOWER
0,0060 $ 2,26%

FIRST SOLAR
106,22 $ -0,07%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Chile supera los 10.000 MW de energías renovables instaladas

7-8-21. ACERA
sábado, 7 agosto 2021. ACERA
Chile supera los 10.000 MW de energías renovables instaladas
Un nuevo gran hito para el sector energético se ha logrado. La potencia total instalada en centrales ERNC fotovoltaicas, termosolares, eólicas, de biomasa y biogás, minihidroeléctricas y geotérmicas ha superado los 10.000 MW.

Una meta alcanzada gracias al esfuerzo mancomunado de muchísimas personas, empresas e instituciones, a quienes queremos felicitar y reconocer.

  • A todas las empresas generadoras del sector ERNC, en especial a las asociadas a ACERA, y a sus subcontratistas y proveedores de bienes y servicios, que con su perseverancia han impulsado decididamente el desarrollo y construcción de las centrales ERNC que actualmente suministran energía limpia y segura a lo largo y ancho de todo Chile continental y los territorios insulares.
     
  • A las trabajadoras y trabajadores de las empresas ERNC, especialmente aquellas asociadas a ACERA, y de sus subcontratistas y proveedores de bienes y servicios, ya que gracias a su compromiso con el desarrollo de una matriz generadora ERNC este nuevo gran paso no sería posible.
     
  • A todos los parlamentarios y parlamentarias del Senado y de la Cámara de Diputados, que inicialmente lideraron las propuestas de leyes para abrir un espacio a las ERNC y que posteriormente les han otorgado un permanente apoyo.
     
  • A las autoridades de los diferentes Gobiernos de Chile, que inicialmente de manera muy cauta y luego de manera decidida han apoyado las inversiones en centrales ERNC.
     
  • A la academia, que desde su visión científica y de largo plazo han aportado desde el comienzo valiosos estudios y conocimiento para explicar los beneficios del desarrollo de las ERNC.
     
  • A las ONG que desde un comienzo vieron la importancia de privilegiar el desarrollo de una matriz de generación eléctrica limpia y renovable a base de ERNC y que fueron fundamentales en conseguir los apoyos políticos para las primeras regulaciones del sector.
     
  • A la sociedad civil en su conjunto, a las/os ciudadanas/os y nuevas generaciones de nuestro país, que quieren un mundo más limpio, un medio ambiente sano que nos acompañe por muchos años más y una región que crezca fuerte, pero de la mano de la sostenibilidad, la responsabilidad y el cuidado por el entorno.
     
  • A la prensa que, inicialmente de manera tímida pero luego decididamente escuchó al sector de la ERNC para informar objetivamente sobre los beneficios e importancia de la transición energética.
     
  • A las demás Asociaciones Gremiales del sector productivo y energético de Chile, y especialmente las de ERNC, con quienes compartimos el objetivo y visión de que Chile desarrolle una matriz eléctrica basada 100% en energías renovables.
     
  • A todas y todos quienes en momentos difíciles nos han hecho llegar una palabra de confianza, animando al sector para esforzarse aún más ante las dificultades.

 E indistintamente, agradecemos también a los que no confiaron en el potencial de desarrollo de las ERNC en Chile, cuya opinión nos hizo redoblar los esfuerzos para demostrar que las renovables eran y siguen siendo la mejor opción para los requerimientos energéticos de nuestro país.

 ¡A todas y todos ustedes, muchas gracias por ser parte de este nuevo hito!

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 14
3 Participantes
Media: 4,67 / 5

Relacionadas:

La mayoría de las nuevas energías renovables tienen costos más bajos que el combustible fósil más barato

Ante la confirmación, en un nuevo informe, de que las renovables generarán reducciones de costos por un valor de 156 000 millones U$D para las economías emergentes, se insta a los países a que dejen de utilizar el carbón para generar energía.

La mayoría de las nuevas energías renovables tienen costos más bajos que el combustible fósil más barato

COP25: Chile debe pasar a una meta climática más ambiciosa, orientada a renovables y electromovilidad.

Intervención de la costarricense Mónica Araya en el marco del taller organizado por ACERA denominado: COP 25: ¿Qué busca y qué rol cumplen los comunicadores?

COP25: Chile debe pasar a una meta climática más ambiciosa, orientada a renovables y electromovilidad.

Publicada la 70ª edición de «Statistical Review of World Energy», el informe de referencia energética a nivel mundial.

El estudio concluye que el año 2020 afectó dramáticamente a los mercados energéticos, si bien la energía eólica, solar e hidroeléctrica crecieron a pesar de la caída de la demanda energética general.

Publicada la 70ª edición de «Statistical Review of World Energy», el informe de referencia energética a nivel mundial.


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 2-Endesa energía xxi, s.l. 25 3-Maygmó energía 24 4-El solar de green meadow, sa.decv. 24 5-Aqua system s.a. 24 6-Edinor 23 7-Green electric energies renovables 23 8-Bacolsa 22 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2714   €/KWh

25/10/2021   13:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar