Nuevo proyecto en Chile para la electrificación fotovoltaica de centros de salud y escuelas rurales.

5-7-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 5 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Nuevo proyecto en Chile para la electrificación fotovoltaica de centros de salud y escuelas rurales.
El Gobierno hizo la entrega oficial del proyectos “Electrificación Fotovoltaica de postas y Escuelas Rurales de Arica y Parinacota” a los cuatro alcaldes de la región

La energía solar fotovoltaica mejorará la calidad de vida de estas comunidades al suministrar energía a las escuelas y centros de salud rurales (postas), en los cuales no es la conexión a la red eléctrica y los sistemas autónomos utilizados no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de estos servicios.

El objetivo principal del proyectos es generar energía con sistemas eléctricos fotovoltaicos a 11 establecimientos públicos educativos y sanitarios repartidos por comunidades como las de de Arica, Putre, General Lagos y Camarones, para poder mejorar la calidad de los servicios básicos y el acceso más equitativo en las regiones rurales a la sanidad y la educación.



La energía solar es la alternativa más viable y sostenible que está acercando hasta estas aldeas el acceso a la energía, contribuyendo a combatir la desigualdad social entre las zonas rurales y urbanas en cuanto a oportunidades sanitarias y de educación, ya que de esta manera, los jóvenes tienen acceso a la tecnología, por ejemplo a los equipos informáticos y también los profesores tienen mejores herramientas para la enseñanza, ya que tienen energía para por ejemplo proyectar vídeos o documentales en las aulas o enseñar a utilizar dichos equipos informáticos. En definitiva la energía solar hace posible la prosperidad en estas comunidades aisladas y responde al compromiso del gobierno de dar un mejor desarrollo a las zonas rurales.



La entrega del proyecto a los alcaldes fue llevada a cabo por el intendente José Durana, junto al seremi de energía, Carlos arenas y el jefe de Planificación del gobierno regional, Luis Cortes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Análisis energético: volatilidad en el mercado mayorista y resiliencia renovable en España

El sistema eléctrico español mantiene una robusta base renovable pese a las presiones alcistas en los mercados de gas y petróleo. Analizamos la situación del Pool y las tendencias globales en el sector solar.

Análisis energético: volatilidad en el mercado mayorista y resiliencia renovable en España

El sector renovable reclama que el PLATER se adapte a la directiva europea y concrete plazos y zonas de aceleración renovable

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, EolicCat, Renovem-nos y UNEFCAT piden ir más allá de la cartografía y replantear las zonas de prioridad superior para convertirlas en verdaderas zonas.

El sector renovable reclama que el PLATER se adapte a la directiva europea y concrete plazos y zonas de aceleración renovable

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

1,0380   €/MWh

20/01/2026