Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.

17-3-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 17 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.
El Ministerio de Energía junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) lanza un concurso para desarrollar laboratorios de fotovoltaicos y ampliar la técnica, capacitación y desarrollo del sector.

El Ministerio de Energía y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional - GIZ) están desarrollando el proyecto Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor, cuyo objetivo principal es la identificación de segmentos de mercado económicamente viables y el apoyo al desarrollo de un marco regulatorio favorable para la expansión de la energía solar de autoconsumo eléctrico y térmico.

En este marco, se contempla la instalación de laboratorios fotovoltaicos para la capacitación y demostración en centros de formación y/o de excelencia académica. Esta actividad considera el hecho de que para el desarrollo de mercados de energías solares no solamente es importante dar un impulso a la demanda, sino también la existencia de una oferta de sistemas y servicios solares.

En este contexto, la existencia de profesionales técnicos capacitados es elemental para soportar el crecimiento de la industria y también aumenta el valor agregado de la economía local. GIZ donará a cada institución que se adjudique el presente concurso, las siguientes herramientas y apoyos: Curso Formación de Formadores en la Región Metropolitana, un sistema didáctico (laboratorio fotovoltaico), que consiste de reproducciones de componentes necesarios para diseñar, integrar y conectar un sistema fotovoltaico para la capacitación práctica de la ingeniería básica de plantas fotovoltaicas y un sistema solar fotovoltaico de aprox. 3kW con inversor y diferentes sistemas de montaje para la capacitación práctica de la instalación y la montaje de plantas fotovoltaicas.

Pueden postular instituciones de educación superior, formación y/o capacitación legalmente acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, tales como universidades, institutos de educación técnica, de formación profesional, y centros de formación técnica y de capacitación.

Pueden descargar las bases del concurso en el siguiente PDF. Fuente: Centro de Energías Renovables de Chile.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2654   €/KWh

22/05/2022   00:56 h.