Revosolar Solar Shop

Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.

17-3-14
Ruth Simón Fermosell
3984 Lectores
Concurso en Chile para laboratorios fotovoltaicos.
El Ministerio de Energía junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) lanza un concurso para desarrollar laboratorios de fotovoltaicos y ampliar la técnica, capacitación y desarrollo del sector.

El Ministerio de Energía y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional - GIZ) están desarrollando el proyecto Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor, cuyo objetivo principal es la identificación de segmentos de mercado económicamente viables y el apoyo al desarrollo de un marco regulatorio favorable para la expansión de la energía solar de autoconsumo eléctrico y térmico.

En este marco, se contempla la instalación de laboratorios fotovoltaicos para la capacitación y demostración en centros de formación y/o de excelencia académica. Esta actividad considera el hecho de que para el desarrollo de mercados de energías solares no solamente es importante dar un impulso a la demanda, sino también la existencia de una oferta de sistemas y servicios solares.

En este contexto, la existencia de profesionales técnicos capacitados es elemental para soportar el crecimiento de la industria y también aumenta el valor agregado de la economía local. GIZ donará a cada institución que se adjudique el presente concurso, las siguientes herramientas y apoyos: Curso Formación de Formadores en la Región Metropolitana, un sistema didáctico (laboratorio fotovoltaico), que consiste de reproducciones de componentes necesarios para diseñar, integrar y conectar un sistema fotovoltaico para la capacitación práctica de la ingeniería básica de plantas fotovoltaicas y un sistema solar fotovoltaico de aprox. 3kW con inversor y diferentes sistemas de montaje para la capacitación práctica de la instalación y la montaje de plantas fotovoltaicas.

Pueden postular instituciones de educación superior, formación y/o capacitación legalmente acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, tales como universidades, institutos de educación técnica, de formación profesional, y centros de formación técnica y de capacitación.

Pueden descargar las bases del concurso en el siguiente PDF. Fuente: Centro de Energías Renovables de Chile.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 288 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 100 3-Galivoltaica s.l. 98 4-Rios renovables 82 5-Plasol grupo enerteleco, sl 66 6-Krannich solar 56 7-Enerpal 36 8-Schreder chile 36 9-Inove ecoenergia, s.l. 33 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.0892121785 €/KWh
24/01/2021   09:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre