Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía solar para el transporte de asistencia a zonas remotas

4-10-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 4 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Energía solar para el transporte de asistencia a zonas remotas
El proyecto Solarship presenta una aeronave con energía solar integrada que es utilizada como medio de transporte para llevar medicamentos, personal sanitario y otras asistencias básicas a lugares aislados.

El proyecto se denomina Solarship y es ideado por un equipo de ingenieros especializados, encabezados por Jay Godsall, fundador de la nave.

Imagen de Simulación de la Fundación Solarship

Solarship, es una nave de aerodinámica avanzada, elaborada con materiales novedosos sintéticos y con alta tecnología incorporada, como productos electrónicos inteligente, baterías ligeras y energía solar fotovoltaica. La nave necesita helio para despegar y es su mayor hándicap, sin embargo, los paneles solares aumentan su eficiencia y autonomía de vuelo, convirtiéndolo en un transporte sostenible. Solarship está presentando tres variantes del modelo, dependiendo de las aplicaciones y las cargas destinadas. Los paneles solares se presentan en la parte superior de la nave que alimenta un motor eléctrico. El helio hace que el dirigible solar pueda elevarse en la vertical y contrarresta el peso de los paneles solares.

En principio la aeronave asiste a lugares remotos de África. Muchas carreteras no se pueden transitar dependiendo la época del año, los camiones con medicamentos o personal sanitario pueden quedar atrapados y no llegar a tiempo a las aldeas. La idea de Solarship es que gracias a su flexibilidad sobre todo para aterrizar y despegar en poco espacio, puede acceder a cualquier lugar con mucha más facilidad, zonas remotas o zonas de desastres donde es muy difícil aterrizar por ejemplo.

Imagen de simulación de la Fundacion Solarship

La idea de que estas naves estén propulsadas por energía solar, es contribuir a un medio de transporte sostenible que no tenga dependencia de combustibles fósiles en lugares apartados donde no siempre están disponibles. Los paneles solares pueden dar una autonomía de vuelo de 1000 km y despreocupándose del depósito de combustible.
El mercado en el que se desarrollarían estas naves solares es sobre todo en aquellos lugares con problemas logísticos y de transporte. La llegada de medicinas a estas zonas remotas de manera más rápida puede salvar vidas.

Actualmente el proyecto está en busca de financiación, si está interesado en donar puede informarse en las estas páginas web.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024