Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO18 h.
0,101 €/kWh -1,39%

GRID+
0,2228 $ -5,06%

SOLARPACK
26,15 $ 0,00

LITIO
83,49 $ 0,00

Brasil adjudica los proyectos de la primera licitación de energía solar fotovoltaica nacional

3-11-14
Ruth Simón Fermosell
4024 Lectores
Brasil adjudica los proyectos de la primera licitación de energía solar fotovoltaica nacional
La subasta para la compra de energía renovable fue llevada a cabo el 31 de octubre por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica en la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica.

Brasil ha llevado a cabo la primera licitación de energía solar fotovoltaica con gran éxito en el país. La subasta ha dado lugar a la contratación de 31 proyectos de generación de energía solar, con una capacidad total instalada de 889,7 megavatios (MW).

En la subasta también se adjudicaron proyectos de energía eólica, con una capacidad instalada de 769,1 MW de potencia. Pero sin duda El punto culminante del evento fue la negociación sin precedentes de energía a partir de proyectos de energía solar, que representa una fuente viable de energía limpia y renovable, más flexible y que se está abriendo paso en Brasil por primera vez a través de subastas de energía regulada.

En esta subasta, coordinada por la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica, han participado más de 400 proyectos fotovoltaicos que sumaban cerca de 11 gigavatios de potencia.

La energía contratada se componen de la capacidad de generación de reserva y la duración de los contratos será de veinte años, con la oferta a partir del 1 de octubre de 2017. El precio medio de la energía contratada en la subasta fue de R $ 169,82 / MWh llegar a un descuento promedio de 9,94%. El precio techo que se había marcado para la fotovoltaica en esta licitación fue de 262 reales brasileños (107 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Bahia es el estado brasileño que más proyectos acumula,  con 14 proyectos que suman una potencia de 399,66 megavatios. Le sigue Sao Paulo con nueve proyectos que suman una potencia de 270 megavatios.

Brasil hasta ahora no había convocado licitaciones de carácter nacional para energía solar fotovoltaica. La única subasta específica de energía solar a gran escala se celebró en el estado de Pernambuco. En esta se presentaron oferta un total de 34 proyectos, Al final fueron contratados seis proyectos, con sedes en Brasil, Italia, Alemania, China y España. Con la subasta, el precio medio de la energía se ha situado en 228,63 reales brasileños (97,7 dólares) el megavatio hora. Esta subasta fue llevada a cabo partiendo de la iniciativa -Pernambuco Sostenible- donde el estado brasileño busca implementar la energía solar en la región para atraer las inversiones y que la industria solar pueda asentarse y tener un crecimiento estable.



La energía solar a gran escala despega así poco a poco en Brasil, el cual es un país fuerte y además, es un país rico en recursos naturales y está realizando un esfuerzo por impulsar las energías renovables. La matriz energética de Brasil cuenta con una amplia participación de fuentes de energía limpia, pero la energía solar solo había tenido identidad como proyectos piloto o a pequeña escala, para llevar la electricidad a zonas aisladas.

Sin embargo, gran recurso solar del país, que tiene altos índices de radiación en gran parte de su territorio, contribuye a que aunque la energía solar está comenzando a integrarse de manera lenta, se le augure un buen futuro. El coste de la tecnología está descendiendo a un ritmo rápido al mismo tiempo que la demanda energética crece en el país.

La participación de la energía solar fotovoltaica en subastas de energía renovable como la A-5 es buena prueba de que la energía solar comienza a ser atractiva para los inversores de proyectos en este país. La energía solar fue el escaparate ideal del impulso al cambio a un modelo energético limpio y sostenible. En la Copa del Mundo de Fútbol, que se ha celebrado en el 2014 en Brasil, varias de las instalaciones donde cubrieron parte de sus necesidades energéticas utilizando paneles fotovoltaicos.

Ver enlace adjudicación

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 63 2-Inversolar 29 3-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 25 4-Otovo 25 5-Kuantica hybrid solar technologies 22 6-Develop mechanics 22 7-Ansasol 21 8-Sonnenkraft españa 21 9-Insolac s.l 21 10-Menos energia sl 21

Mercado eléctrico

0,2562   €/KWh

03/08/2021   18:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA