Espacio publicitario

POOL20 h.
252,46 €/MWh -3,64%

POWER-LEDGER
0,3507 $ -3,18%

SUN POWER
29,41 $ -1,18%

LITIO
87,85 $ -0,05%

La subasta A-5 en Brasil, cuenta con un total de 152 proyectos fotovoltaicos registrados en la actualidad.

29-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 29 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
La subasta A-5 en Brasil, cuenta con un total de 152 proyectos fotovoltaicos registrados en la actualidad.
La subasta A-5 se celebrará en diciembre y es la primera de esta categoría en la que se puedan inscribir proyectos de energía solar fotovoltaica. Actualmente están registrados 3,6 GW de potencia fotovoltaica.

El Ministerio de Minas y Energía brasileño, publicó en el Boletín Oficial el 11 de septiembre del MME Ordenanza N º 300, que permitía la contratación de empresas con fuentes de generación como la eólica y la energía solar en la próxima subasta A-5, que se celebrará el 13 de diciembre de 2013.

La energía solar fotovoltaica no había entrado hasta ahora en este tipo de subastas, por no considerarse aún competitiva en el mercado. La Empresa de Pesquisa Energética (EPE), decidió que había que esperar a la reducción de costes de esta tecnología y que debería subastarse en licitaciones explícitas. Tras intensas reuniones con la Asociación Brasileña de Productores de Energía Independientes.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, anunció al fin, la inclusión de los proyectos de energías renovables eólica y solar en la subasta A-5, lo que demuestra que la competitividad de estas tecnologías está bastante avanzada.



La subasta A-5/2013 es para contratos de electricidad que tienen que comenzar a suministrar electricidad con vistas al año 2018. El certamen ha tenido bastante éxito, pues es el que más proyectos tienen inscritos desde que el Gobierno Federal pasó a realizar licitaciones públicas para contratos de energía. Actualmente hay inscritos 929 proyectos y un total de 36.067 MW de potencia. En este sentido el presidente de EPE, Mauricio Tolmasquim ha destacado en un comunicado a la prensa, la tranquilidad sobre la seguridad del suministro, ya que se están registrando una cantidad de proyectos suficientes para cubrir la demanda de energía para el año 2018.

Los proyectos eólicos son los que más ofertas de generación tienen registradas, un total de 670 parques, que sumarían 16.420 MW. La segunda fuente de generación que más proyectos registra es la energía solar fotovoltaica, con un total de 152 que suman una potencia de 3.601 MW.

En un análisis geográfico de los proyectos inscritos, Bahía es uno de los estados brasileños que más proyectos de energía renovable tiene inscritos para esta subasta. Un total de 239 proyectos eólicos, con una potencia de 5.929 MW y 84 proyectos fotovoltaicos que suman 2.063 MW de potencia. Esto se debe a la abundancia del recurso natural tanto solar como eólico de dicho estado. Rio Grande do Norte, es el segundo estado donde las energías renovables tienen más calado, con un total de 125 proyectos eólicos y 10 fotovoltaicos.

Los proyectos solares que sean adjudicatarios de la subasta, deben encontrarse en un tamaño entre 5 y 50 MW y entrar en operación en los próximos 5 años.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 2-Krannich solar 19 3-Renova energia 19 4-Swissol de centroamérica s.a. 14 5-Enersol 14 6-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 7-Tecnovasol energía solar, slu 13 8-Navitas ingenieros 12 9-Ibersun 11 10-Mercasolar.com 11

Mercado eléctrico

0,3333   €/KWh

24/10/2021   20:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar