Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Más de 6.068 MW de energía solar fotovoltaica en la Subasta A-5 de Brasil.

21-9-14. Ruth Simón Fermosell
domingo, 21 septiembre 2014. Ruth Simón Fermosell
Más de 6.068 MW de energía solar fotovoltaica en la Subasta A-5 de Brasil.
La subasta está teniendo gran nivel de participación. En total, la subasta A-5 recibió la solicitud de inscripción de 1.115 proyectos, por un total de 53.869 MW.
El Ministerio de Energía y Minas de Brasil retrasó la fecha de la subasta de energía A-5, en la que participan proyectos fotovoltaicos hasta el día 28 de noviembre. El cambio fue motivado por la conclusión prevista de licencia previa de las centrales hidroeléctricas por un total de más de 460 MW de potencia, así como el interés de la energía eólica por esta oportunidad para la venta de energía a partir de 2019, lo que refuerza el objetivo de mantener una matriz energética limpia y renovable.

Para ello, la Ordenanza también entendió el registro para permitir la reapertura de nuevas empresas y nuevos plazos para la presentación de la Declaración de la reserva de Disponibilidad de Agua - DRDH y Licencia Previa - LP de las centrales hidroeléctricas y otras empresas.

Recientemente, la Empresa de Investigación Energética (EPE) recibió la solicitud de matrícula de más de 74 proyectos para la Subasta de Energía Eléctrica A-5, o alrededor de más de 3.000 megavatios (MW).

La subasta está teniendo gran nivel de participación. En total, la subasta A-5 recibió la solicitud de inscripción de 1.115 proyectos, por un total de 53.869 MW, que a su vez pasarán la fase de calificación. Para la categoría de energía solar fotovoltaica, el precio techo fijado corresponde a 60 dólares, con la intención de que esta energía sea competitiva.

 Se prevé que los proyectos puedan comercializar la electricidad para el 2019. La lista de inscritos para la subasta está disponible en el sitio web de la EPE.
En la oferta hay  224 proyectos de energía solar fotovoltaica inscritos, lo que equivale a 6.068 MW de esta fuente. El estado de Bahía es el que más proyectos acumulan ofertados en energía fotovoltaica, son 120 proyectos y unos 3.155 MW. Le sigue el estado de Pernambuco, con 30 proyectos y 822 MW y Minas Gerais con 16 proyectos y 475 MW de energía solar fotovoltaica.


.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.4095   €/KWh

14/08/2022   23:23 h.