Espacio publicitario

POOL11 h.
198,22 €/MWh -13,61%

POWER-LEDGER
0,3599 $ 2,26%

FIRST SOLAR
109,04 $ 2,65%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El verdadero potencial fotovoltaico en Europa.

6-3-13. Suelo Solar
miércoles, 6 marzo 2013. Suelo Solar
El verdadero potencial fotovoltaico en Europa.
La Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica ha elaborado un informe en el que estudia el futuro de la energía solar fotovoltaica en el continente europeo.

La tecnología fotovoltaica ha demostrado una impresionante capacidad de resistencia pese a las condiciones difíciles del mercado en los años 2011 y 2012.

Y ha sido gracias a su naturaleza descentralizad, su capacidad para reducir los precios y su modularidad, que la energía solar fotovoltaica sigue superando a día de hoy todas las previsiones de crecimiento.

El escenario que prevé un 15% de penetración de la energía solar fotovoltaica en la matriz energética europea (“escenario acelerado”),  que se considera en el estudio de La Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, representa una visión muy realista del desarrollo del mercado en Europa hasta el año 2030, porque se asumen, más o menos, las mismas condiciones de mercado que se han observado en Europa en el año 2011, y se cree que pueden ser las mismas que puedan sostenerse en los próximos veinte años.

Otro estudio realizado por EPIA, llamado "SET For 2020", estimaba ya en el año 2009 que la energía solar fotovoltaica podría llegar a satisfacer en un 12%  la demanda eléctrica de Europa en 2020. Este alto crecimiento, que prevé el escenario “Paradigm Shift” resaltaba en ese momento las complejas condiciones necesarias para alcanzar tal objetivo.

Por otra parte, de 2008 a 2010, el crecimiento del mercado en Europa alcanzó niveles compatibles con un escenario elevado. Como resultado, este escenario de cambio de paradigma sigue siendo un posible futuro de la energía solar fotovoltaica hasta el año 2020.

 Lo que hace que este escenario sea factible para alcanzar dichas condiciones del 12%, ya que son similares. La condición importante concretamente para alcanzar el potencial real de la energía solar fotovoltaica e incluso llegar al 25% que augura el escenario realista, es la implementación de soluciones en las redes de integración.

Pero la pregunta que todos los amantes de la fotovoltaica se hacen es: ¿Cuándo llegará la energía solar fotovoltaica a alcanzar un 25% en la matriz energética? ¿En el año 2030 o más tarde?

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Llesor energy 25 2-Zenith - chisol s.a 21 3-Automatismos mofer s.l 21 4-Easenergia servicios energeticos 21 5-Gaia alternativa solar s.a 21 6-Renova energia 20 7-Enersun 20 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 9-Bikote solar 19 10-Empordà energia 17

Mercado eléctrico

0,2675   €/KWh

26/10/2021   11:53 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar