Para aumentar la producción de esta energía se pretende crear asociaciones de energía solar con países del Mediterráneo para producir energía solar y transferirla a la Unión Europea.
El Parlamento Europeo adoptó hoy el informe final de su comisión específica sobre cambio climático, en el que se insta a combatir esta amenaza ambiental a través de la creación de asociaciones de energía solar con terceros países del Mediterráneo, entre otras propuestas.
Los eurodiputados, que han aprobado el texto con 570 votos a favor, 78 en contra y 24 abstenciones, proponen recortar entre un 25% y un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, y reducirlas un 80% para 2050.
Además, el informe pide crear asociaciones de energía solar con países del Mediterráneo para producir energía solar y transferirla a la UE, y un objetivo de energía neta cero en los edificios de viviendas nuevos para 2015 y en los edificios públicos para 2020.
Desarrollar tecnologías de transporte respetuosas con el medio ambiente (hidrógeno, electricidad, pilas de combustible, tecnologías híbridas o biocombustibles avanzados y respaldar el llamamiento de la ONU en favor de un "New Deal ecológico" son otras de sus recomendaciones.
Con instalaciones fotovoltaicas y eólicas, la matriz eléctrica brasileña alcanza el 83,79% de fuentes renovadas, toda una referencia internacional.
Algunos beneficios de lograr la interoperabilidad son la reducción de costos de instalación e integración, el escalamiento eficiente de los servicios, el desarrollo eficiente de nuevos servicios y la creación de un mejor entorno competitivo.