Primera fábrica integrada de paneles solares de Sudamérica.

25-10-14. Juan J. Alcolado
sábado, 25 octubre 2014. Juan J. Alcolado
Primera fábrica integrada de paneles solares de Sudamérica.
En San Juan, tras la colocación de la piedra basal, comienza la edificación de factoría que fabricará lingotes de silicio, obleas, celdas monocristalinas y paneles solares.

La planta, que estará finalizada en diciembre de 2015, creará un total de 1.500 empleos, 300 de ellos de forma directa y el resto indirectos. Demandará hasta 65 subproductos de otras industrias, como vidrio solar,  perfiles de aluminio, conductores, 14 distintos tipos de gases industriales y líquidos químicos y otros.

Las cuatro líneas de producción con las que contará la instalación se ubican en San Juan y contará con el soporte de un grupo de técnicos y especialistas que se desplazarán desde Alemania hasta la entrega de la planta llave en mano al gobierno de la provincia.

Según Andreas Kielwein, vicepresidente del grupo alemán Schmid, los primeros módulos saldrán de las instalaciones en octubre del 2015, para lo que Schmid Group ya trabaja en Alemania para la construcción de la maquinaria, cuya fase de mayor complejidad ocupará entre 6 y 12 meses de construcción.

La planta solar de San Juan se ubica en el Parque Industrial de 9 de Julio, y precisará una inversión total de 139 millones de euros: 103 para la planta y 36 para temas impositivos.

Su producción anual será de 71 MW., suficiente para garantizar la demanda de más de 43.000 hogares; y tiene un alto significado estratégico en la región, por su envergadura y la modernidad que supone.

 

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2230   €/KWh

21/05/2022   23:56 h.