Revosolar Solar Shop

Autoconsumo16 h.
0,0601 €/kWh -2,80%

WePower
0,0299 $ -8,52%

Solaria
15,88 $ 6,08%

Litio
60,80 $ 60,47%

Argentina quiere aumentar su capacidad fotovoltaica en un 35%.

20-3-13
Suelo Solar
4193 Lectores
Argentina quiere aumentar su capacidad fotovoltaica en un 35%.
De esta manera, Argentina quiere aumentar el peso de las energías renovables en su matriz energética. Además, mejorará sus impactos ambientales y su relación con el medio ambiente.

Argentina pese a ser una de las economías punteras de Latinoamérica, no es uno de los países con mejor relación con el medio ambiente. Según un reciente estudio, la proporción que tiene de renovables el país argentino en su matriz energética es del 2%. Teniendo en cuenta su localización geográfica, su población y su potencial económico, es de esperar que el país siga la estela de sus países vecinos respecto a las energías renovables.

Por ello, recientemente el Gobierno de Argentina ha anunciado que pretende aumentar en un 35% su capacidad en energía solar fotovoltaica, concretamente.

Para conseguir este objetivo, se planea impulsar este tipo de energía mediante incentivos a proyectos individuales.

Si el país apoya y desarrolla las energías renovables, mejorará su relación con el medio ambiente al evitar emisiones derivadas de combustibles fósiles. Además, de esta manera se une a Venezuela, quien también ha manifestado su deseo de aumentar el peso de las energías renovables en su matriz energética.

Se prevé que las centrales solares se construyan en la zona occidental de Argentina, ya que es donde más radiación solar se recibe, llegando a duplicar, la que recibe el mayor mercado solar que existe en la actualidad, que es el alemán.

El titular de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER), Marcelo Álvarez, informó  que el año pasado se presentaron 11 proyectos para 20 megavatios cada uno. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 224 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 113 3-Krannich solar 54 4-Sunlab power 53 5-Multisistemas energías eficientes 44 6-Soltuyo, slu 35 7-Ede ingenieros 33 8-Cambio energetico sl 33 9-Calculationsolar.com 31 10-Arquener 30

Mercado eléctrico

0.12376660022 €/KWh
18/05/2021   16:33 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre