Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Desde las Perovskitas hasta la era TeraWatt en un sistema de energía libre de carbono: Las sesiones plenarias de EU PVSEC combinan presentaciones generales y noticias sorprendentes para toda la comunidad fotovoltaica.

7-8-20. EU PVSEC
viernes, 7 agosto 2020.
EU PVSEC
Desde las Perovskitas hasta la era TeraWatt en un sistema de energía libre de carbono: Las sesiones plenarias de EU PVSEC combinan presentaciones generales y noticias sorprendentes para toda la comunidad fotovoltaica.
Los tres eventos plenarios de la 37ª Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica yla Exposición proporcionarán información actual sobre las tecnologías y aplicaciones FV y el papel de la FV enel futuro sistema energético.

A fin de atraer a científicos y representantes de la industria de todo el sector Fotovoltaico, los organizadores han agrupado presentaciones y noticias sorprendentes de los mejores expertos en tres sesiones de la mañana, en lugar de reflejar cada tema de la conferencia en su propia sesión plenaria.

Las sesiones plenarias del evento que se celebrarán en línea de forma interactiva, en vivo y con alta calidad para la comunidad fotovoltaica global son las tituladas:

  • Innovaciones en tecnologías fotovoltaicas.
  • Innovaciones para la industria y el despliegue fotovoltaicos; y
  • fotovoltaica en el sistema energético.

Como indica el Dr. Heinz Ossenbrink, miembro del Comité Ejecutivo, con esta estructura, trascendemos de los compartimentos tradicionales de materiales, componentes y sistemas de dispositivos e implementación para favorecer las iniciativas impulsoras actuales de la fotovoltaica:

  • Investigación e Innovación.
  • Empresas e Industria, y
  • cambio a un sistema energético libre de carbono.

Persiguiendo la mejor célula solar

Los aspectos más destacados de la primera sesión plenaria del lunes incluyen las presentaciones sobre perovskita fotovoltaica.

Después de una presentación general de vanguardia sobre fabricación, materiales selección, vida útil y rendimiento, la charla “La carrera por la mejor celda con base de silicio: eficiencia y evaluación de costos de las células solares en tándem de perovskita-silicio” ilustrará los intentos actuales para utiliar perovskita como capa superior en células solares de silicio cristalino.

El orador Christoph Messmer, del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar, evaluará diferentes formas de
combinar estos materiales y optimizarlos a bajo costo con alta eficiencia.

Messmer es el finalista premiado en el concurso para estudiantes. “Queríamos dar una señal a nuestro
científicos más jóvenes y reconocerlos por impulsar la investigación fotovoltaica. Messmer es el primer
estudiante invitado a hablar en una de nuestras reconocidas sesiones plenarias
”, indica el Dr. Robert Kenny, Presidente del Programa Técnico de EU PVSEC.

A punto para el mercado

Por otra parte, la sesión plenaria "Innovaciones para la industria fotovoltaica y el despliegue" del miércoles, versa sobre todo lo que está listo para salir por la puerta del laboratorio y a punto de atraer inversores, financiamiento corporativo e incluso start-ups.

La presentación “Requisitos del clima de París. Acuerdo para los próximos 10 años sobre inversiones, hoja de ruta técnica para fabricación y expansión de la energía fotovoltaica”, por ejemplo, describirá los desafíos y las soluciones en la implementación global, dentro de escenarios que permitan el cumplimiento del acuerdo de París.

Según los autores, unos de los principales fabricantes de módulos -Trina Solar Energy- , las capacidades industriales fotovoltaicas tendrían que crecer al menos un 20% por año hasta 2030 para alcanzar una producción de 1 Teravatio de Fotovoltaica por año.

Alcanzando la era de TeraWatt

El despliegue a gran escala se tratará en la sesión del viernes "PV en el sistema energético". En la charla "Sostenibilidad de la energía fotovoltaica para la era de TeraWatt", en la que el autor Garvin Heath del Laboratorio de energía  National Renewable, explicará cómo los enormes recursos y flujos de materiales pueden ser gestionados de forma sostenible.

Según el autor, para la producción, implementación y reciclaje de módulos en forma de economía completamente circulares
será necesario producir 100 módulos por segundo y alcanzar el objetivo de 1 teravatio de PV por año.

Otras presentaciones en esta sesión tratan sobre  “Diseño de PV para la primera generación de energía solar eléctrica
Vehículos
"," Almacenamiento para sistemas de energía residenciales" y "Autoconsumo innovador y
Conceptos de agregación para PV Prosumidores
".

Roger Nordmann de Swissolar está convencido de que "Solo la energía fotovoltaica puede ofrecer suficiente potencia para descarbonizar".

"Seguro que seremos vacunados contra cualquier duda sobre el futuro de PV y llevaremos a casa un renovado entusiasmo con esta charla", agrega el Dr. Ossenbrink.

Última oportunidad para entradas anticipadas y salas de exhibición virtuales

Además de las tres sesiones plenarias, los participantes pueden intervenir en centenares de encuentros orales y visuales.

Las presentaciones transmitidas en vivo y se contará con salas de exhibición virtuales de los expositores.

Para la interacción en vivo entre expositores y asistentes, el organizador proporciona herramientas de chat / preguntas, así como video chat de dos vías.

Antecedentes de la UE PVSEC

El PVSEC de la UE es la mayor conferencia internacional de investigación, aplicaciones y tecnologías fotovoltaicas. Deviniendo al mismo tiempo una exposición especializada de la industria fotovoltaica, donde se presentan tecnologías, innovaciones y nuevos conceptos en el sector fotovoltaico.

Recoge el sentir y hacer de la comunidad Fotovoltaica mundial para presentar y discutir sobre los últimos desarrollos en esta tecnología, para crear y fortalecer redes de contactos y para realizar negocios.

Es la plataforma ciencia-ciencia y ciencia-industria, con renombre mundial y enfocada de manera única en el sector solar fotovoltaico global.

El programa científico de la conferencia está coordinado por la Comisión Europea y el Centro de Investigación, de forma conjunta.

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

EU PVSEC-2020

El PVSEC 2020 de la UE será un evento en línea completo que mantendrá todas las características básicas por las que un evento físico es reconocible: Presentaciones en vivo, interacción y discusión en directo.

EU PVSEC-2020

Oportunidad de la UE para impulsar la recuperación verde global mediante el apoyo a los mercados solares emergentes.

La Diplomacia del Green Deal implica apoyar a los países socios, especialmente a los mercados emergentes, en el desarrollo sostenible, incluido el desarrollo de su capacidad de energía renovable y en acelerar su transición energética.

Oportunidad de la UE para impulsar la recuperación verde global mediante el apoyo a los mercados solares emergentes.

La UE prepara estrategia para las energías renovables en alta mar.

Consultas públicas ya en marcha con el objetivo de dar una dirección estratégica para el ambicioso desarrollo e integración de este tipo de energía entre 2030 y 2050.

La UE prepara estrategia para las energías renovables en alta mar.

La tecnología fotovoltaica basada en Perovskita se aproxima a su fase de industrialización masiva.

Una nueva clase de células solares ha despertado interés con sus rápidas mejoras en la eficiencia de conversión de energía, con registros de laboratorio actuales del 25,2%.

La tecnología fotovoltaica basada en Perovskita se aproxima a su fase de industrialización masiva.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024