Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Expectación entorno a la primera subasta solar de Panamá.

3-9-14. Juan J. Alcolado
miércoles, 3 septiembre 2014.
Juan J. Alcolado
Expectación entorno a la primera subasta solar de Panamá.
72 empresas participaron en la Reunión Aclaratoria de la Licitación Pública Internacional N° ETESA 03-14 para la Contratación del Suministro de Energía para Centrales de Generación Solar.

En la reunión, propiciada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) de Panamá, el Ing. Iván Barría- gerente de Etesa- tras la bienvenida a la nutrida asistencia, expuso la necesidad de ejecutar ya las medidas que permitan a Panamá contar con energía competitiva, segura y sustentable.

El Ing. Abdiel Macías- analista de mercado de la Gerencia de Comercialización de Etesa- presentó los aspectos destacados del pliego de la Licitación, cuyo acto de concurrencia se celebrará el 16/10/2014.

Ejecutivos y directores de la compañía respondieron a los participantes sobre cuestiones suscitadas por el pliego de cargos de esta primera licitación exclusiva donde podrían ser licitados 64 MW, acordándose para los proyectos adjudicados la compraventa de electricidad (PPA) para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2036.

Tras la aprobación de la Ley 37 de 10 de junio de 2013 se ha incrementado la cartera de proyectos fotovoltaicos en el país, habiendo concedido la ASEP hasta ahora licencias que superan los 500 MW.

Los detalles sobre el Acto, calendario y  documentos pueden ser consultados desde la página de Etesa.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024