Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Huertos solares: Servicios de la Central Receptora de Alarmas para Ubicaciones Remotas.

12-6-09. Suelo Solar
viernes, 12 junio 2009.
Suelo Solar
Huertos solares: Servicios de la Central Receptora de Alarmas para Ubicaciones Remotas.
Cada vez son más frecuentes, (y más en época de crisis), los robos de placas solares en los huertos fotoltaicos. Cómo no... támbien son variadas las soluciones frente a posibles robos, asaltos, actos vandalicos, incendios, averias: Vigilancia y Seguridad

Conforme al análisis de la situación actual de las explotaciones fotovoltaicas y siguiendo con la propuesta de seguridad que desde Telefónica Ingeniería de Seguridad trasladamos en el artículo anterior titulado "Telefónica Ingeniería de Seguridad y Suelo Solar colaboran en la adopción de medidas de seguridad de las explotaciones solares", en esta ocasión vamos a poner foco a una de las ya mencionadas variables a tener en cuenta en este tipo de infraestructuras, el Servicio de la Central Receptora de Alarmas (en adelante CRA).

Tal y como ya expusimos, una vez conocidos los riesgos a los que están sometidos este tipo de ubicaciones remotas desatendidas: Robos, asaltos, vandalismo, incendios, averías...Conocidos los daños derivados de los riesgos, que se traducen en la disminución o paralización de la producción…Y aplicadas las medidas con las que se pretenden minimizar dichos riesgos, ya sea disuadiendo y/o alertando: instalación de sistemas de seguridad, sistemas de video-verificación, sistemas de control…Nos quedan otros puntos, no menos importantes, para completar el círculo Integral de Seguridad que pretendemos implementar:

  • La vigilancia permanente de los activos, a través de los sistemas instalados.
  • El tratamiento de las señales que recibimos de dichos sistemas.
  • La verificación de las situaciones alertadas que comporten algún tipo de riesgo.
  • La aplicación de los protocolos y/o medidas de contingencia, que se hayan establecido previamente, en los casos de que se confirmen dichas situaciones de riesgo.

Estas últimas tareas se encuadran en los Servicios que pueden prestar las CRAs.
Una CRA es un Centro remoto permanentemente atendido donde se reciben, procesan y tratan las señales de alarma recibidas de los equipos instalados en los lugares o locales protegidos.

En España, el funcionamiento de las CRAs está regulado por la legislación de Seguridad Privada, tanto en los requisitos y funcionamiento de las empresas prestatarias de dichos Servicios (R.D. 2364/1994 y posteriores modificaciones), como en las medidas de seguridad que deben tener los locales desde los que se prestan los mencionados Servicios (O.M. de 23 de abril de 1997).
 

Las características especiales de las instalaciones de los Huertos Solares como son: las grandes dimensiones y su situación alejada de puntos urbanos, afectan directamente a las tecnologías utilizadas para protegerlos, para transmitir las señales o eventos a las CRAs y para desencadenar las medidas de contingencia establecidas ante las amenazas que se produzcan. Por todo ello, no todas las CRAs están preparadas para atender y prestar los Servicio requeridos. Además de los requisitos legales que deben de cumplir, estas deberán contar con los equipamientos tecnológicos de última generación para la recepción de las señales y eventos, Software de tratamiento de alarmas adecuados con sistemas de video-verificación integrados y operadores altamente especializados y formados en el tratamiento de este tipo de riesgos.

Telefónica Ingeniería de Seguridad con la experiencia demostrada en el análisis integral de  riesgos y en la aplicación de las medidas de seguridad específicas para las ubicaciones remotas desatendidas, tiene la capacidad de ofrecer la Solución Global de Seguridad; desde el estudio y análisis de riesgos, pasando por la instalación de las medidas específicas, hasta el tratamiento de las señales y alarma desde una CRA Profesional, todo ello con una única finalidad, aplicar las medidas de contingencia más adecuadas para cada situación.
 

Tu valoración:

Total Votos: 3
1 Participantes
Media: 3,00 / 5

Relacionadas


Telefónica Ingeniería de Seguridad y Suelo Solar colaboran en la adopción de medidas de seguridad de las explotaciones solares.

Telefónica Ingeniería de Seguridad elige a Suelo Solar como partner tras la subvención del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que persigue el fomento de la adopción de medidas de seguridad en las explotaciones solares.

Telefónica Ingeniería de Seguridad y Suelo Solar colaboran en la adopción de medidas de seguridad de las explotaciones solares.

Entrevista a D. José Antonio de Paz, ejecutivo de ventas de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).

Suelo Solar entrevista a D. José Antonio de Paz, ejecutivo de ventas de Telefónica Ingeniería de Seguridad, empresa perteneciente al Grupo Telefónica que desde 1984 ofrece Soluciones de Seguridad Tecnológica Integral para cada tipo de necesidad.

Entrevista a D. José Antonio de Paz, ejecutivo de ventas de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024