Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Casi 500 centros de salud de Argentina se abastecerán con energía renovable

8-11-22. Gobierno Argentina
martes, 8 noviembre 2022.
Gobierno Argentina
Casi 500 centros de salud de Argentina se abastecerán con energía renovable
Con una inversión de 18 millones de dólares, y a través del Proyecto PERMER, el Estado nacional adjudicó paneles solares destinados a casi quinientos establecimientos sanitarios distribuidos en trece provincias.

Por medio de la Resolución 756/2022, la secretaría de Energía adjudicó seis lotes para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos junto con sus correspondientes instalaciones internas. Los paneles serán instalados en 494 centros de salud primaria de trece provincias argentinas.

Los equipos permitirán equipar los edificios de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y mejorarán las condiciones de atención para más de 40.000 argentinos y argentinas que habitan en el interior del país.

Gracias a la tecnología fotovoltaica, las comunidades rurales contarán con un suministro eléctrico ininterrumpido, de esta forma se podrán extender los horarios de guardia y la calidad de las prestaciones de atención.

La distribución de los paneles se dará de la siguiente manera: Córdoba (11 centros); siete de Tucumán (7 centros); Jujuy (21 centros); Salta (129 centros); Santiago del Estero (173 centros); Catamarca (35 centros); La Rioja (2 centros); Chaco (52 centros); Misiones (3 centros); Río Negro (10 centros); Neuquén (28 centros); Chubut (12 centros) y Santa Cruz (11 centros).

Junto con la provisión de los equipos, cada establecimiento sanitario recibirá, además, heladeras solares para la conservación de vacunas, que serán energizadas con generadores fotovoltaicos autónomos, sin utilización de baterías, y que cuentan con certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Resolución 756, tras la aprobación del Banco Mundial, el comité evaluador de ofertas asignó la licitación a las empresas Multiradio (Lote N° 1 y Lote N° 6), Datasar Argentina (Lotes N° 2, 3 y 4) y Mega (Lote N° 5).

Ubicado en la órbita de la subsecretaria de Energía Eléctrica, el proyecto PERMER cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para sus iniciativas, centradas en la electrificación por medio de fuentes renovables de las zonas rurales.

El objetivo es garantizar un acceso a la energía en hogares, escuelas, centros de salud y los ámbitos de trabajo asociados con la ruralidad. A través de la colocación de paneles y boyeros con tecnología fotovoltaica se promueve la inclusión social y el desarrollo económico de habitantes y trabajadores del interior de la Argentina.

Entre las últimas licitaciones relacionadas con el Proyecto cabe destacar las licitaciones de octubre último, que aseguraron el abastecimiento renovable para 281 establecimientos públicos, que incluyen escuelas y puestos de Gendarmería y el Ejército, en 19 provincias, así como la provisión e instalación de 2.633 de boyeros solares. El conjunto de estas licitaciones implicó una inversión de más de 24 millones de dólares.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

«El sector energético es parte de la solución para los problemas de la Argentina»

La secretaria de Energía convocó a las autoridades provinciales y empresarias a trabajar en conjunto para elaborar los marcos regulatorios que incentiven la inversión y la diversificación de la matriz energética nacional.

«El sector energético es parte de la solución para los problemas de la Argentina»

Hay un dilema entre el desarrollo de los Hidrocarburos y las Energías Renovables en Argentina

Generación Distribuida: 10 MW de potencia instalada y más de $20 millones en créditos fiscales en Argentina

Actualmente, 760 usuarios generan energía eléctrica por fuentes renovables para autoconsumo e inyectan excedentes a la red en el marco del Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables. Entre enero y febrero, se incorporaron 1,1 MW.

Generación Distribuida: 10 MW de potencia instalada y más de $20 millones en créditos fiscales en Argentina

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024