Espacio publicitario

POOL2 h.
210,36 €/MWh -3,88%

GRID+
1,2000 $ -3,67%

CANADIAN SOLAR
38,28 $ -2,45%

LITIO
94,40 $ 0,01%

¿Quién se puede acoger a la compensación de excedentes en el autoconsumo solar fotovoltaico?

9-5-19. Carlos Mateu
jueves, 9 mayo 2019. Carlos Mateu
¿Quién se puede acoger a la compensación de excedentes en el autoconsumo solar fotovoltaico?
Pertenecerán a la modalidad con excedentes acogida a compensación, aquellos casos de suministro con autoconsumo con excedentes en los que voluntariamente el consumidor y el productor opten por acogerse a un mecanismo de compensación de excedentes.

Esta opción solo será posible en aquellos casos en los que se cumpla con todas las condiciones que seguidamente se recogen:

i. La fuente de energía primaria sea de origen renovable.

ii. La potencia total de las instalaciones de producción asociadas no sea superior a 100 kW.

iii. Si resultase necesario realizar un contrato de suministro para servicios auxiliares de producción, el consumidor haya suscrito un único contrato de suministro para el consumo asociado y para los consumos auxiliares de producción con una empresa comercializadora, según lo dispuesto en el artículo 9.2 del presente real decreto.

iv. El consumidor y productor asociado hayan suscrito un contrato de compensación de excedentes de autoconsumo definido en el artículo 14 del presente real decreto.

v. La instalación de producción no tenga otorgado un régimen retributivo adicional o específico.

Por tanto, las instalaciones que deseen acogerse a la compensación de excedentes han de cumplir los siguientes cuatro requisitos:

  • Fuente renovable
  • Potencia hasta 100 kW
  • Contrato de acceso del consumidor y de los servicios auxiliares único o unificado
  • No hay ningún otro régimen retributivo

Estas instalaciones tienen que disponer de un contrato de compensación de excedentes entre productor y consumidor asociado.

También se pueden acoger las instalaciones colectivas con o sin excedentes. En este último caso, no es necesario un contrato de compensación de excedentes.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 11
3 Participantes
Media: 3,67 / 5
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Dksh france s.a. 21 2-Proyectos fuerteventura 19 3-Ingepro ingeniería y proyectos 19 4-Solar cells hellas group 19 5-Hispasol renovables 17 6-Esconorte 17 7-Del sol energy 15 8-Ric renovables sl 13 9-Kuantica hybrid solar technologies 12 10-Mvenergía 8

Mercado eléctrico

0,2661   €/KWh

27/11/2021   02:55 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar