Revosolar Solar Shop

En el autoconsumo solar fotovoltaico, ¿Venta o compensación de excedentes?

9-5-19
Carlos Mateu
2850 Lectores
En el autoconsumo solar fotovoltaico, ¿Venta o compensación de excedentes?
En el «autoconsumo sin excedentes», en ningún momento puede realizar vertidos de energía a la red y en el «autoconsumo con excedentes», sí se pueden realizar vertidos a las redes de distribución y transporte.

Se distinguen las siguientes modalidades de autoconsumo:

Modalidades de suministro con autoconsumo sin excedentes. Cuando los dispositivos físicos instalados impidan la inyección alguna de energía excedentaria a la red de transporte o distribución. En este caso habrá un único tipo de sujeto de los previstos en el artículo 6 (LSE), que será el sujeto consumidor.

Modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes. Cuando las instalaciones de generación puedan, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía excedentaria a las redes de transporte y distribución. En estos casos habrá dos tipos de sujetos de los previstos en el artículo 6 (LSE), el sujeto consumidor y el produc

Los titulares de las instalaciones con excedentes tienen que escoger si quieren vender los excedentes de su instalación de generación o bien si quieren acogerse al mecanismo de compensación simplificada.

Si optan por vender los excedentes, se tienen que inscribir en el RIPRE (Registro de instalaciones de producción de energía eléctrica).

Si optan por no vender los excedentes no se tienen que inscribir en el RIPRE y los titulares no están sometidos a los derechos y deberes de los productores de energía eléctrica.

Total Votos: 13
4 Participantes
Media: 3,25 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Justicia climática para salir de las crisis.

Más de 20 ciudades se movilizarán en todo el estado el próximo 25 de septiembre con motivo del Día Global de Acción por el Clima convocado internacionalmente.

Justicia climática para salir de las crisis.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 94 2-Rios renovables 81 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 4-Galivoltaica s.l. 41 5-Krannich solar 28 6-Plasol grupo enerteleco, sl 22 7-Fh solar & led iberica s.a.s 21 8-Esun energy 19 9-Osiel s.l 18 10-Sunlab power 16

Mercado eléctrico

0.08873537742 €/KWh
24/09/2020   18:48 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre