Espacio publicitario

POOL14 h.
232,90 €/MWh -2,10%

SUNI
0,0067 $ 3,10%

CANADIAN SOLAR
37,94 $ -2,87%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Fuerte apoyo internacional a un portal web sobre datos solares y eólicos.

16-5-12. Suelo Solar
miércoles, 16 mayo 2012. Suelo Solar
Fuerte apoyo internacional a un portal web sobre datos solares y eólicos.
Con esta iniciativa, propuesta en la 3ª Reunión de Ministros sobre Energía Limpia (CEM3) en Londres, se proporcionará información esencial para la toma de decisiones e inversiones en temas de energías renovables.

La cooperación internacional en energías renovables marcó otro hito en la tercera Reunión de Ministros  sobre Energía Limpia (CEM3) que tuvo lugar en Londres (abril 25-26), cuando una docena de países influyentes expresaron su compromiso con el desarrollo de la iniciativa Global Solar y Wind Atlas, que será gestionada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El objetivo de Global Atlas es combinar y ampliar las bases de datos existentes en el potencial eólico y solar de todo el mundo en un portal web abierto, el cual proporcionará información esencial para la toma de decisiones y las inversiones en energías renovables. Su desarrollo se basa en el firme compromiso de una serie de países, los cuales están contribuyendo técnicamente, del mismo modo que de forma financiera, a este importante programa internacional.

"El Global Atlas proporcionará datos esenciales para los países que deseen desarrollar sus recursos nacionales de energía renovable", dijo el  Director General de IRENA, Sr. Adnan Z. Amin. "Esto servirá de catalizador para la planificación y el desarrollo de políticas, y ayudará a atraer a inversores a los mercados nuevos y emergentes de las energías renovables".

Los países que declaran su renovado apoyo,  que incluyen: Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, México, Noruega, Sudáfrica, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos de América; colaborarán con Global Atlas con la aportación de recursos tales como: mapas satélite, conjuntos de datos validados de los atlas nacionales y los conocimientos de sus centros de investigación nacionales. La cooperación internacional también ayudará al proceso técnico para el  establecimiento de normas y de una metodología para el Atlas.

"La evaluación de los recursos de energías renovables es el primer paso para crear un entorno de mercado favorable," explicó el Sr. Amin. "Esto requiere grandes inversiones de capital en las campañas de medición, así como un alto nivel de conocimientos técnicos. La plataforma creada por el Atlas proveerá una valiosa información y unos servicios para apoyar el objetivo de acceso universal a la energía sostenible".

Cuando se haya completado, el Global Atlas proporcionará el libre acceso a los mapas de los recursos de alta calidad de los institutos principales en el mundo, con modelos simplificados para evaluar su potencial técnico. Así, aumentará la conciencia de las oportunidades de la tecnología, al tiempo que limita el riesgo financiero de los países que investigan su potencial técnico, y de las compañías que buscan mercados en los que invertir.

El grupo de trabajo multilateral de Solar y Wind  para CEM  propuesto inicialmente en el desarrollo del Atlas apoyado por IRENA se ha desarrollado según un modelo de cooperación internacional en temas políticos y técnicos; y ha sido particularmente exitoso en la producción de resultados y en la creación de la asociación. Por lo que será una importante contribución al “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”; y para el futuro.

Los delegados del CEM3 dieron una demostración del potencial del Global Atlas en una cabina de IRENA en la tercera Reunión de Ministros  sobre Energía Limpia (CEM3) que se celebró en Londres, donde los ministros de los más de 20 países participantes se reunieron para discutir los avances en las iniciativas de energía limpia de la CEM, explorar nuevas formas de mejorar la colaboración entre los gobiernos participantes, y desarrollar estrategias para impulsar la participación público-privada para apoyar el despliegue de energía limpia.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3009   €/KWh

01/12/2021   14:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar