Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO18 h.
0,092 €/kWh -0,66%

WEPOWER
0,0070 $ 0,93%

SOLARIA
16,17 $ -4,06%

LITIO
77,00 $ 0,65%

Fuerte apoyo internacional a un portal web sobre datos solares y eólicos.

16-5-12
Suelo Solar
2972 Lectores
Fuerte apoyo internacional a un portal web sobre datos solares y eólicos.
Con esta iniciativa, propuesta en la 3ª Reunión de Ministros sobre Energía Limpia (CEM3) en Londres, se proporcionará información esencial para la toma de decisiones e inversiones en temas de energías renovables.

La cooperación internacional en energías renovables marcó otro hito en la tercera Reunión de Ministros  sobre Energía Limpia (CEM3) que tuvo lugar en Londres (abril 25-26), cuando una docena de países influyentes expresaron su compromiso con el desarrollo de la iniciativa Global Solar y Wind Atlas, que será gestionada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El objetivo de Global Atlas es combinar y ampliar las bases de datos existentes en el potencial eólico y solar de todo el mundo en un portal web abierto, el cual proporcionará información esencial para la toma de decisiones y las inversiones en energías renovables. Su desarrollo se basa en el firme compromiso de una serie de países, los cuales están contribuyendo técnicamente, del mismo modo que de forma financiera, a este importante programa internacional.

"El Global Atlas proporcionará datos esenciales para los países que deseen desarrollar sus recursos nacionales de energía renovable", dijo el  Director General de IRENA, Sr. Adnan Z. Amin. "Esto servirá de catalizador para la planificación y el desarrollo de políticas, y ayudará a atraer a inversores a los mercados nuevos y emergentes de las energías renovables".

Los países que declaran su renovado apoyo,  que incluyen: Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, México, Noruega, Sudáfrica, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos de América; colaborarán con Global Atlas con la aportación de recursos tales como: mapas satélite, conjuntos de datos validados de los atlas nacionales y los conocimientos de sus centros de investigación nacionales. La cooperación internacional también ayudará al proceso técnico para el  establecimiento de normas y de una metodología para el Atlas.

"La evaluación de los recursos de energías renovables es el primer paso para crear un entorno de mercado favorable," explicó el Sr. Amin. "Esto requiere grandes inversiones de capital en las campañas de medición, así como un alto nivel de conocimientos técnicos. La plataforma creada por el Atlas proveerá una valiosa información y unos servicios para apoyar el objetivo de acceso universal a la energía sostenible".

Cuando se haya completado, el Global Atlas proporcionará el libre acceso a los mapas de los recursos de alta calidad de los institutos principales en el mundo, con modelos simplificados para evaluar su potencial técnico. Así, aumentará la conciencia de las oportunidades de la tecnología, al tiempo que limita el riesgo financiero de los países que investigan su potencial técnico, y de las compañías que buscan mercados en los que invertir.

El grupo de trabajo multilateral de Solar y Wind  para CEM  propuesto inicialmente en el desarrollo del Atlas apoyado por IRENA se ha desarrollado según un modelo de cooperación internacional en temas políticos y técnicos; y ha sido particularmente exitoso en la producción de resultados y en la creación de la asociación. Por lo que será una importante contribución al “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”; y para el futuro.

Los delegados del CEM3 dieron una demostración del potencial del Global Atlas en una cabina de IRENA en la tercera Reunión de Ministros  sobre Energía Limpia (CEM3) que se celebró en Londres, donde los ministros de los más de 20 países participantes se reunieron para discutir los avances en las iniciativas de energía limpia de la CEM, explorar nuevas formas de mejorar la colaboración entre los gobiernos participantes, y desarrollar estrategias para impulsar la participación público-privada para apoyar el despliegue de energía limpia.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 40 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 23 3-Trust energia slu 23 4-Krannich solar 22 5-Sunway de méxico s. a. 21 6-Sunlab power 20 7-Energía solare de occidente s de rl de cv 18 8-Enertis solar 15 9-Censolar 15 10-Solarbox 14

Mercado eléctrico

0,2457   €/KWh

29/07/2021   18:22 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre