Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

CC.OO. de Industria saluda la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo como gran oportunidad para la eólica marina y para su cadena de valor

11-3-23. CC.OO.
sábado, 11 marzo 2023.
CC.OO.
CC.OO. de Industria saluda la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo como gran oportunidad para la eólica marina y para su cadena de valor
Se saluda la aprobación y publicación de forma definitiva los POEM, en los que se delimitan las zonas donde es posible desarrollar proyectos de eólica marina, necesarios para reducir la dependencia y los precios de la energía.

Ya hace más de un año que CCOO firmó el “Manifiesto por el desarrollo de la eólica marina en España”. La energía eólica marina y toda la cadena de valor asociada es una gran oportunidad para la industria y para la descarbonización.

La dependencia energética lastra la competitividad de la economía española y puede acabar con miles de puestos de trabajo. La eólica marina es un sector nuevo, con un gran potencial de creación de empleo. España es la primera potencia mundial en el eólico marino flotante y en toda su cadena de valor. Tiene las ventajas competitivas que implica ser innovadora. Por este motivo, CCOO de Industria también pide a todas las administraciones implicadas que hagan un esfuerzo más y, cuanto antes, saquen a subasta una cantidad de potencia suficiente como para apuntalar el desarrollo industrial asociado a la eólica marina.

Numerosos informes, estudios científicos y la experiencia de miles de aerogeneradores marinos instalados ya en otros países, han demostrado que la afectación medioambiental de estas instalaciones es nula. Por el contrario, su aportación para conseguir que las energías consumidas sean libres de gases de efecto invernadero convierten a estas instalaciones en un aliado de primer orden en la lucha contra el cambio climático.

CCOO de Industria aboga por el desarrollo, con el suficiente análisis científico y técnico, de cada proyecto que se presente, para garantizar la nula afectación de las actividades que actualmente se desarrollan.

En las instalaciones españolas se han fabricado once de las trece cimentaciones flotantes en operación en el mundo. Son las únicas instalaciones posibles en España y el tipo de instalación con más futuro a nivel global. Colocan a nuestro país en el primer puesto en la carrera por convertirse en un referente, fabricante y exportador global para esta tecnología. CCOO de Industria considera que no se puede perder esta oportunidad y que debe desarrollarse sin dejar a nadie atrás.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

¿Las renovables crean empleo local?

El Banco de España publica documento de trabajo analizando la generación de puestos de trabajo en el municipio donde se ubican las plantas solares y eólicas.

¿Las renovables crean empleo local?

Energía minieólica: una GRAN oportunidad

Cuando pensamos en autoconsumo energético lo más seguro es que nos venga a la cabeza la imagen de una instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado de una vivienda. Sin embargo, también existen interesantes propuestas de micro-turbinas eólicas.

Energía minieólica: una GRAN oportunidad

AEE solicita que no se adopten nuevos gravámenes que puedan afectar a la inversión en renovables

Las energías renovables son la solución a los altos precios de la energía, la garantía de una mayor seguridad energética de país y significan una menor dependencia de las importaciones de gas.

AEE solicita que no se adopten nuevos gravámenes que puedan afectar a la inversión en renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024