Los paneles solares suministraron electricidad un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la generación mediante turbinas eólicas aumenta ligeramente.
Según las últimas cifras de la Asociación Federal de la Industria de Energía y Agua (BDEW) con la ayuda de la irradiación solar se ha generado con respecto a 2011 un 50 por ciento más. En el período comprendido entre enero y septiembre de 2012 se generaron aproximadamente 24,9 millones de kilovatios-hora (TWh) de electricidad. En el mismo período de 2011, solo se habían generado 16,5 mil millones de kWh. Por lo tanto, sólo en el mes de septiembre se superó en 2900000000 kWh la generación del año pasado. El mes récord para la energía fotovoltaica con un total de más de cuatro millones de kWh fue mayo. El fuerte incremento de la oferta de energía fotovoltaica este año continúa debido a la expansión de los sistemas solares y las condiciones favorables, según el BDEW.
Por otro lado, las turbinas eólicas en Alemania produjeron en el período de enero a septiembre 35 mil millones de kWh. De esta forma, se registró un aumento moderado en comparación con el año anterior (mismo periodo de 2011: 32,5 TWh).
En definitiva, los datos son los siguientes:
Estos datos, en general, son lo que cubrieron las energías renovables en el período de enero a septiembre de 2012, de acuerdo con cálculos preliminares, es decir, alrededor de un 26 por ciento de las necesidades de electricidad de Alemania. El BDEW señala, sin embargo, que va a caer debido a las condiciones climáticas habituales lo que afectará a la cuota de las energías renovables en el mix global de 2012 respecto a los tres primeros trimestres. Esto es sobre todo debido a la duración limitada de sol en el otoño.
El visor de Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) contiene información detallada sobre los proyectos beneficiarios de ayudas del programa CE OFICINAS, que ha asignado casi 20 millones de euros de fondos NextGenEU .
Se convierten en los proyectos número cuarenta y tres en obtener el Sello de Excelencia para la Sostenibilidad de UNEF que reconoce las plantas de energía solar en suelo realizadas con los mayores criterios de integración social y ambiental.