Revosolar Solar Shop

En Alemania la generación de energía solar continúa aumentando

13-11-12
Suelo Solar
2636 Lectores
En Alemania la generación de energía solar continúa aumentando
Los paneles solares suministraron electricidad un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la generación mediante turbinas eólicas aumenta ligeramente.

Según las últimas cifras de la Asociación Federal de la Industria de Energía y Agua (BDEW) con la ayuda de la irradiación solar se ha generado con respecto a 2011 un 50 por ciento más. En el período comprendido entre enero y septiembre de 2012 se generaron aproximadamente 24,9 millones de kilovatios-hora (TWh) de electricidad. En el mismo período de 2011, solo  se habían generado  16,5 mil millones de kWh. Por lo tanto, sólo en el mes de septiembre se superó en  2900000000 kWh la generación del año pasado. El mes récord para la energía fotovoltaica con un total de más de cuatro millones de kWh fue mayo. El fuerte incremento de la oferta de energía fotovoltaica este año continúa debido a la expansión de los sistemas solares y las condiciones favorables, según el  BDEW.

Por otro lado, las turbinas eólicas en Alemania produjeron en el período de enero a septiembre 35 mil millones de kWh. De esta forma, se registró un aumento moderado en comparación con el año anterior (mismo periodo de 2011: 32,5 TWh).

En definitiva, los datos son los siguientes:

  • La energía eólica en el período comprendido entre enero y septiembre de 2012, tiene una cuota del 8,6 por ciento (mismo periodo de 2011: 8,0).
  • La fotovoltaica sigue con el 6,1 por ciento (4,1)
  • Y la biomasa tiene un 5,8 por ciento (5,4).
  • La contribución de la energía hidráulica a la generación de electricidad en los tres primeros trimestres de 2012 fue del 3,8 por ciento (3,3).
  • El porcentaje de electricidad renovable a partir de plantas de energía que queman residuos y otras fuentes renovables de energía fue de nuevo un 0,9 por ciento (0,9).

Estos datos, en general, son lo que cubrieron las energías renovables en el período de enero a septiembre de 2012, de acuerdo con cálculos preliminares, es decir, alrededor de un  26 por ciento de las necesidades de electricidad de Alemania. El BDEW señala, sin embargo, que va a caer debido a las condiciones climáticas habituales lo que afectará a la cuota de las energías renovables en el mix global de 2012 respecto a los tres primeros trimestres. Esto es sobre todo debido a la duración limitada de sol en el otoño.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 307 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 103 3-Galivoltaica s.l. 99 4-Rios renovables 88 5-Plasol grupo enerteleco, sl 71 6-Krannich solar 58 7-Enerpal 37 8-Schreder chile 36 9-Inove ecoenergia, s.l. 35 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.0916317449 €/KWh
24/01/2021   10:41 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre