El Gobierno de Australia anunció la disponibilidad de 10 mil millones de dólares australianos para la orientación comercial de Clean Energy Finance Corporation (CEFC) como parte de su Clean Energy Future Package.
El objetivo de la CEFC es superar las barreras del mercado de capitales que impiden la financiación, comercialización y despliegue de las energías renovables, eficiencia energética y las tecnologías de bajas emisiones.
El CEFC va a invertir en empresas y proyectos que utilicen estas tecnologías, así como las empresas de fabricación que se centran en la producción de los “inputs” requeridos. No va a invertir en la captura de carbono ni en las tecnologías de almacenamiento.
El CEFC no concederá subvenciones. Pretende ser un orientador comercial y hacer un retorno positivo de sus inversiones.
El CEFC no pretende competir directamente con el sector privado en la provisión de financión para el sector de las energías limpias, sino que se pretende que el CEFC actúe como un catalizador para la inversión privada que no está actualmente disponible para tecnologías de energías limpias y por lo tanto, así contribuir a reducir las emisiones de carbono y a la energía limpia.
El capital que se devuelve de las inversiones se mantendrá para la reinversión por el CEFC, con la Junta para determinar la cuantía de los dividendos a pagar a la Agencia de Energía Renovable de Australia.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, presentó el documento para relevar la existencia y geolocalización de estaciones de carga.
El último consenso del grupo se produjo en 2021. El liderazgo del país también hizo viables compromisos para duplicar la tasa promedio global anual de mejoras en la eficiencia energética global.