Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Traspaso a comercializadores libres de los consumidores con derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR)

6-11-09. Antonia Lecue
viernes, 6 noviembre 2009. Antonia Lecue
Traspaso a comercializadores libres de los consumidores con derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR)
¿Qué sucede con el traspaso a comercializadores libres de los consumidores con derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR) conectados a las redes de un distribuidor que no pertenece a ningún grupo empresarial con Comercializadora de Último Recurso (CUR)?

La CNE responde a una consulta realizada por el Instituto de Consumo de Castilla la Mancha, en relación con el traspaso a comercializadores libres de los consumidores con derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR) conectados a las redes de un distribuidor que no pertenece a ningún grupo empresarial con Comercializadora de Último Recurso (CUR).
En línea con otros informes emitidos por  la CNE se concluye que:

Un pequeño distribuidor que no pertenezca a un grupo empresarial con CUR y que opte por asignar sus clientes a un comercializador deberá elegir tal comercializador entre los que tengan la condición de CUR. Tal  interpretación, según la CNE, es la más conforme con el espíritu y finalidad del mecanismo de traspaso de clientes al suministro de último recurso. Que unos clientes sean automáticamente traspasados a un CUR y otros enviados al mercado libre es discriminatorio para estos últimos y les genera indefensión.
En caso de admitirse la posibilidad de traspasar los clientes a un comercializador libre, un consumidor puede contratar su suministro a TUR si cumple los requisitos para ello, solicitando su traspaso a un CUR, sin que deba respetar plazo alguno de permanencia en el mercado libre. Y ello con independencia de que haya acudido voluntariamente al mercado o haya sido remitido por un distribuidor. Contratando el suministro a TUR, el consumidor, tendrá, en su caso,  derecho al bono social.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.222   €/KWh

10/12/2022   06:19 h.