OMIP lanza contrato de futuros de perfil solar

4-9-18
OMIP
3345 Lectores
El nuevo contrato de futuros Solar, viene a permitir estandarizar el producto de perfil solar ofrecido por OMIP al formato común de los productos de electricidad, en términos de modalidad de negociación, de unidad de negociación y de vencimiento.
OMIP lanza contrato de futuros de perfil solar

La extensión de la curva para el Año+5, que supone la posibilidad de negociar el contrato anual con vencimiento en 2023, se refiere a los contratos de electricidad, para las zonas portuguesa, española, francesa y alemana, y es una respuesta al interés expresado por los agentes.

Permitirá combinar la realidad de las necesidades de financiación de proyectos de energías renovables, que implican compromisos en períodos cada vez más largos (Power Purchase Agreements - PPA), y el gran volumen de licencias renovables asignadas, especialmente en Portugal y España. Estos contratos PPA de compra y venta de energía eléctrica, asociados a la financiación de los parques productores, tienen plazos que abarcan, típicamente, períodos igual o superiores a 10 años. El lanzamiento de contratos a 5 años y la publicación de los respectivos precios de cierre permite a los agentes disponer de herramientas adicionales para el desarrollo de sus planes en el mercado de energía eléctrica.

En cuanto al nuevo contrato de futuros Solar, viene a permitir estandarizar el producto de perfil solar ofrecido por OMIP al formato común de los productos de electricidad, en términos de modalidad de negociación (en continuo), de unidad de negociación (1 MW) y de vencimiento (hasta el Año+5). Este nuevo producto, que viene a sustituir al actual Mini Swap SPEL Solar que será descontinuado, es único en el panorama europeo de contratos de futuros sobre electricidad. Las características relevantes de los antiguos contratos Mini SWAP SPEL Solar se mantienen, a excepción del valor negociable pasar a ser de 1 MW y de estar sujeto a mark-to-market diario, como los demás productos futuros. El lanzamiento de contratos de futuros Solar, con un plazo de hasta 5 años, amplía las posibilidades de cobertura de riesgo de proyectos de generación solares.

El lanzamiento de estos nuevos productos representa el compromiso de OMIP y de OMIClear en el desarrollo de soluciones innovadoras, adaptadas a la creciente importancia que la producción de electricidad a partir de fuentes renovables tiene en los sistemas energéticos. OMIP y OMIClear continúan trabajando para ampliar el plazo de la curva de futuros de energía eléctrica, estando siempre disponibles para diseñar soluciones útiles para los agentes que participan en el mercado eléctrico.

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Interempresas.net 11 2-Lisec maschinenbau gmbh 11 3-Efisol 10 4-Revosolar solar shop 9 5-Avantsolar 9 6-Equiambiente s.a 9 7-Eco green energy 7 8-Terrasolar 7 9-Core energia 6 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 5

Mercado eléctrico

0.08209473334 €/KWh
05/06/2020   02:49 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre