Revosolar Solar Shop

¿Qué debería hacer en España el partido político que gane las elecciones en el año 2015 en materia energética?

2-2-15
Carlos Mateu
2443 Lectores
¿Qué debería hacer en España el partido político que gane las elecciones en el año 2015 en materia energética?
El Gobierno español ha de permitir optimizar los recursos y descubrir les rutas de trabajo que nos conduzcan al objetivo final: reducir el consumo energético del parque edificado.

La necesidad de reducir el consumo energético en los edificios existentes se hace cada día más  evidente, por su situación de dependencia energética del exterior, por cuestiones medioambientales y para cumplir con los protocolos de reducción de emisiones.

La rehabilitación energética de edificios existentes es una vía de trabajo prioritaria que actúa sobre el parque edificado y, de entre los edificios de uso público, los centros docentes son un objeto de estudio con un potencial de ahorro importante, ya que el consumo de energía se relaciona básicamente con la calefacción y la iluminación, dos sistemas sobre los que las estrategias de ahorro, reducción de la demanda y gestión eficiente dan muy buenos resultados.

Las acciones urgentes en materia de política energética son las siguientes:

Reducir el consumo energético debido a nuestra elevada situación de dependencia energética y también por razones relacionadas con el impacto ambiental y las
emisiones asociadas.

Fomentar y promover las energías renovables y el autoconsumo ya que son más económicas que las energías fósiles contaminantes.

Promover la rehabilitación energética de edificios sobre el parque edificado tanto público como privado.

Conseguir ahorro en los costes energéticos asociados básicamente a dos grandes conceptos, la iluminación y la climatización, fomentando la eficiencia energética.

Definir los indicadores estratégicos para identificar las oportunidades de ahorro, evaluar las posibles medidas de reducción de consumos a partir de la limitación de la demanda, analizar y dar contenido al papel de cada uno de los actores que intervienen en las estrategias de uso y gestión de los edificios y establecer los criterios que deben considerarse para realizar las futuras intervenciones de rehabilitación energética.

Dotar y restablecer la necesaria seguridad jurídica de todos los proyectos de energías renovables en los que intervenga la inversión privada, ya que un País sin seguridad jurídica y respeto a los inversores, es un País sin futuro y con grave peligro de fuga y evasión de capitales.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 443 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 146 3-Galivoltaica s.l. 130 4-Plasol grupo enerteleco, sl 106 5-Rios renovables 94 6-Krannich solar 83 7-Enerpal 53 8-Inove ecoenergia, s.l. 45 9-Sunlab power 41 10-Schreder chile 41

Mercado eléctrico

0.08482170416 €/KWh
24/01/2021   23:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre