Revosolar Solar Shop

POOL2 h.
185,99 €/MWh -1,26%

POWER-LEDGER
0,2896 $ -5,04%

DAQO NEW ENERGY
54,21 $ 0,72%

LITIO
83,00 $ -0,06%

¿Qué debería hacer en España el partido político que gane las elecciones en el año 2015 en materia energética?

2-2-15. Carlos Mateu
lunes, 2 febrero 2015. Carlos Mateu
¿Qué debería hacer en España el partido político que gane las elecciones en el año 2015 en materia energética?
El Gobierno español ha de permitir optimizar los recursos y descubrir les rutas de trabajo que nos conduzcan al objetivo final: reducir el consumo energético del parque edificado.

La necesidad de reducir el consumo energético en los edificios existentes se hace cada día más  evidente, por su situación de dependencia energética del exterior, por cuestiones medioambientales y para cumplir con los protocolos de reducción de emisiones.

La rehabilitación energética de edificios existentes es una vía de trabajo prioritaria que actúa sobre el parque edificado y, de entre los edificios de uso público, los centros docentes son un objeto de estudio con un potencial de ahorro importante, ya que el consumo de energía se relaciona básicamente con la calefacción y la iluminación, dos sistemas sobre los que las estrategias de ahorro, reducción de la demanda y gestión eficiente dan muy buenos resultados.

Las acciones urgentes en materia de política energética son las siguientes:

Reducir el consumo energético debido a nuestra elevada situación de dependencia energética y también por razones relacionadas con el impacto ambiental y las
emisiones asociadas.

Fomentar y promover las energías renovables y el autoconsumo ya que son más económicas que las energías fósiles contaminantes.

Promover la rehabilitación energética de edificios sobre el parque edificado tanto público como privado.

Conseguir ahorro en los costes energéticos asociados básicamente a dos grandes conceptos, la iluminación y la climatización, fomentando la eficiencia energética.

Definir los indicadores estratégicos para identificar las oportunidades de ahorro, evaluar las posibles medidas de reducción de consumos a partir de la limitación de la demanda, analizar y dar contenido al papel de cada uno de los actores que intervienen en las estrategias de uso y gestión de los edificios y establecer los criterios que deben considerarse para realizar las futuras intervenciones de rehabilitación energética.

Dotar y restablecer la necesaria seguridad jurídica de todos los proyectos de energías renovables en los que intervenga la inversión privada, ya que un País sin seguridad jurídica y respeto a los inversores, es un País sin futuro y con grave peligro de fuga y evasión de capitales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Juicio por el Clima en el Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado de forma definitiva la petición de la Abogada del Estado para cerrar uno de los procesos abiertos en el Juicio por el Clima.

Juicio por el Clima en el Supremo


Saber Solar

SL RANK

1-Social energy 12 2-Solarmat 11 3-Sea ecotecnias calentadores solares halo 10 4-Iuvo ingenieria 10 5-Punto solar 10 6-Genersys s.a. 8 7-Soltech energia 8 8-Solynova energía sa 7 9-Iris hellas 7 10-Eolosol s.l 5

Mercado eléctrico

0,2256   €/KWh

28/09/2021   02:33 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar