Revosolar Solar Shop

Autoconsumo2 h.
0,0623 €/kWh -0,89%

WePower
0,0153 $ -2,13%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

La CNMC me reclama la devolución de la retribución fotovoltaica percibida... ¿ha de justificarme esas cantidades?

2-11-16
Carlos Mateu
2140 Lectores
La CNMC me reclama la devolución de la retribución fotovoltaica percibida... ¿ha de justificarme esas cantidades?
Son muchas las plantas fotovoltaicas que por haber obtenido el RAIPRE, o por haber vertido a red fuera de plazo se encuentran con las liquidaciones de la CNMC reclamando el reintegro de todas las cantidades percibidas. ¿Pero... han de justificarlas?

Es cierto que la CNMC, en sus liquidaciones de la retribución fotovoltaica, no aporta documental que avale los cálculos realizados.

Ello  no obsta para quepueda la CNMC reclamar estas cantidades, ya que a la resolución dictada por este organismo adjunta un Anexo en el que consta que la Comisión se limita a transcribir las cantidades abonadas mensualmente -se identifica la fecha de los pagos- y liquidadas en su momento, por lo que no es necesario "calcular" cada partida que en su día fue liquidada y lógicamente notificada al productor fotovoltaico.

No hay, por lo tanto, indefensión alguna, ni infracción de la ley de transparencia.

Puede ser que el letrado del productor fotovoltaico, -que se siente perjudicado- solicite la nulidad de pleno derecho por haberse omitido el trámite de audiencia al interesado, en tanto diga que "no se ha remitido el expediente completo, ni los actos de instrucción de la CNMC ni de la DGPEM, tal y como es de comprobar en la remisión del expediente administrativo ". Pero esta defensa no podrá ser en modo alguno acogida, ya que previamente al productor fotovoltaico se le permitió el trámite de alegaciones, habiendo además podido ejercitar recursos tanto en la vía administrativa como en la jurisdiccional contra las resoluciones, por lo que en definitiva no es viable alegar indefensión alguna.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 15 2-Solar electric 14 3-Erica enyart llc/urbanecos 12 4-Acs proyectos 12 5-Revosolar solar shop 11 6-Sun earth 9 7-Photovoltaics international 9 8-Yingli solar 7 9-Erisis 6 10-Ecodomus 6

Mercado eléctrico

0.09119182382 €/KWh
21/06/2021   02:52 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre