La CNMC me reclama la devolución de la retribución fotovoltaica percibida... ¿ha de justificarme esas cantidades?

2-11-16
Carlos Mateu
1925 Lectores
Son muchas las plantas fotovoltaicas que por haber obtenido el RAIPRE, o por haber vertido a red fuera de plazo se encuentran con las liquidaciones de la CNMC reclamando el reintegro de todas las cantidades percibidas. ¿Pero... han de justificarlas?
La CNMC me reclama la devolución de la retribución fotovoltaica percibida... ¿ha de justificarme esas cantidades?

Es cierto que la CNMC, en sus liquidaciones de la retribución fotovoltaica, no aporta documental que avale los cálculos realizados.

Ello  no obsta para quepueda la CNMC reclamar estas cantidades, ya que a la resolución dictada por este organismo adjunta un Anexo en el que consta que la Comisión se limita a transcribir las cantidades abonadas mensualmente -se identifica la fecha de los pagos- y liquidadas en su momento, por lo que no es necesario "calcular" cada partida que en su día fue liquidada y lógicamente notificada al productor fotovoltaico.

No hay, por lo tanto, indefensión alguna, ni infracción de la ley de transparencia.

Puede ser que el letrado del productor fotovoltaico, -que se siente perjudicado- solicite la nulidad de pleno derecho por haberse omitido el trámite de audiencia al interesado, en tanto diga que "no se ha remitido el expediente completo, ni los actos de instrucción de la CNMC ni de la DGPEM, tal y como es de comprobar en la remisión del expediente administrativo ". Pero esta defensa no podrá ser en modo alguno acogida, ya que previamente al productor fotovoltaico se le permitió el trámite de alegaciones, habiendo además podido ejercitar recursos tanto en la vía administrativa como en la jurisdiccional contra las resoluciones, por lo que en definitiva no es viable alegar indefensión alguna.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 84 2-Rios renovables 28 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 4-Galivoltaica s.l. 21 5-Ipt 17 6-Insene energia 16 7-Renovalia dominicana 16 8-Remon industrial limited 16 9-Arcelormittal construccion españa 16 10-Tu aire acondicionado 15

Mercado eléctrico

0.0871403066 €/KWh
31/05/2020   15:00 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre