Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Partenariado de Regiones Europeas en Edificación Sostenible.

19-6-17. Carlos Mateu
lunes, 19 junio 2017. Carlos Mateu
El Partenariado de Regiones Europeas en Edificación Sostenible.
Es necesario impulsar el Partenariado en Edificación Sostenible habida cuenta del potencial de ahorro energético y de innovación existente en el sector de la edificación en Europa, responsable del 40% del consumo energético.

El Partenariado de Regiones Europeas en Edificación Sostenible es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y cuya creación está liderando la Agencia Andaluza de la Energía. Hasta el momento, 47 entidades de 20 países han mostrado interés en adherirse al mismo. Su objetivo es crear una alianza estratégica entre las diferentes regiones europeas para impulsar nuevos mercado y aprovechar las oportunidades regionales de especialización inteligente en esta materia. Entre todas las regiones que lo conformen se promoverán proyectos colaborativos en materia de competitividad industrial y construcción sostenible.

Todas las regiones que se unan a esta iniciativa trabajarán en temáticas como la especialización y el empleo de calidad de los trabajadores de la construcción sostenible, la mejora de la competitividad del sector, la implantación de un marco legal que favorezca su desarrollo, así como la innovación y el cambio de mentalidad de la ciudadanía hacia prácticas más eficientes. El trabajo en cada una de esas temáticas estará coordinado por una región con experiencia o interés en la misma.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
La Comisión Europea pidió a la Agencia Andaluza de la Energía que liderase la creación de este Partenariado por la amplia experiencia y reconocimiento internacional que tiene Andalucía en el ámbito de la construcción sostenible. Ya en 2015 la Comisión Europea reconoció el carácter innovador y los buenos resultados en el uso de los fondos europeos que supuso el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible otorgándole el premio Regiostars.

Andalucía también es región invitada habitual en encuentros europeos para hablar sobre construcción y rehabilitación sostenible y, actualmente, está liderando el proyecto Interreg Europe BUILD2LC, en el que, junto a otras 6 regiones europeas, trabaja para promover la rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas del sector.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

De interés

Programa TuVE alcanzó las 100 pruebas sin costo de vehículos eléctricos

El programa TuVE del proyecto MOVÉS permite que instituciones públicas y empresas prueben vehículos eléctricos para transporte de carga, operativa urbana y logística de última milla durante un mes.

Programa TuVE alcanzó las 100 pruebas sin costo de vehículos eléctricos

Subsecretario visitó Empresa aeropónica Nutraterra que instaló paneles solares para reducir costos en electricidad

El seremi de Energía, Leonardo Faúndez y su par de Ciencia, Maite Castro; visitaron el proyecto fotovoltaico, financiado a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme.

Subsecretario visitó Empresa aeropónica Nutraterra que instaló paneles solares para reducir costos en electricidad

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.345   €/KWh

06/07/2022   11:54 h.