Espacio publicitario

POOL17 h.
223,47 €/MWh 17,49%

GRID+
0,4325 $ 2,42%

CANADIAN SOLAR
37,52 $ -1,81%

LITIO
87,85 $ -0,05%

La CNMC incoa expediente sancionador a Gas Natural Fenosa Generación y a Endesa Generación

18-12-17. Carlos Mateu
lunes, 18 diciembre 2017. Carlos Mateu
La CNMC incoa expediente sancionador a Gas Natural Fenosa Generación y a Endesa Generación
Se han observado indicios de alteración de precios en las ofertas de mercado de generación entre octubre de 2016 y enero de 2017

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador a Gas Natural Fenosa Generación y a Endesa Generación por una presunta infracción grave de la Ley 24/2013 del sector Eléctrico entre octubre de 2016 y enero de 2017.
 
A la vista de los precios que se habían registrado en el mercado de generación eléctrica, en febrero de 2017 se requirió información a Endesa y Gas Natural sobre sus contratos de aprovisionamiento de gas natural, de suministro a centrales de ciclo combinado y a otros clientes; operaciones de compra y venta dentro del sistema gasista en el mercado OTC; previsiones de consumo y desviaciones entre previsiones y consumo real.
 
Sobre la base de la información reservada realizada, la Dirección de Energía ha observado indicios de posible alteración del llamado despacho de generación del pool para obtener ingresos superiores en mercados de restricciones (ajustes que se realizan por motivos de seguridad en el suministro). Es decir, que habrían realizado una oferta anormalmente elevada para dichas centrales participaran en el mercado de restricciones y obtener así mayores ingresos. De esta manera, habrían llegado a impedir su programación durante varios días –a pesar de que el contexto generalizado de precios elevados debería haber conducido justo a la situación contraria- con pleno conocimiento de la empresa de la alta probabilidad de que las centrales acabarían siendo programadas por restricciones técnicas (por motivos de seguridad en el suministro). 
 
Dicha conducta podría haberse producido por parte de Gas Natural Fenosa Generación en cinco centrales (Sagunto, San Roque, Málaga; puerto de Barcelona y Besós) y por parte de Endesa Generación en la central de ciclo combinado de Besós.
 
En concreto se trata de una infracción prohibida en el artículo 65.34 de la Ley 24/2013 del sector eléctrico. Que tipifica “la presentación de ofertas con valores anormales o desproporcionados con el objeto de alterar indebidamente el despacho de las unidades de generación o la casación del mercado”.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 42 2-Automatismos mofer s.l 27 3-Llesor energy 27 4-Renova energia 25 5-Enersun 25 6-Gaia alternativa solar s.a 25 7-Zenith - chisol s.a 24 8-Easenergia servicios energeticos 24 9-Bikote solar 23 10-Empordà energia 21

Mercado eléctrico

0,2925   €/KWh

26/10/2021   17:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar