Según la CNMC el PVPC, es la opción más económica.

15-11-16. Carlos Mateu
martes, 15 noviembre 2016. Carlos Mateu
Según la CNMC el PVPC, es la opción más económica.
El PVPC supuso un ahorro en la facturación de 32 euros/año, lo que representa alrededor de un 6% de la facturación anual. 

Tras el análisis de las ofertas llevado a cabo por la CNMC, en el mercado eléctrico, entre julio de 2015 y junio de 2016, el PVPC (tarifa regulada) fue la opción más barata de todas las disponibles en el mercado (no siendo así en el período julio 2014-junio 2015), y supuso un ahorro en la facturación de 32 euros/año, lo que representa alrededor de un 6% de la facturación anual. 

Este ahorro con respecto a las ofertas del mercado libre pone de manifiesto que las comercializadoras no han trasladado a sus ofertas toda la bajada del precio que ha registrado la electricidad en los mercados mayoristas durante el periodo analizado.
 
En el caso del gas, el pasar de ser suministrado a través de la tarifa regulada (TUR) a ser suministrado eligiendo la oferta más barata disponible en el mercado supone un ahorro para el consumidor doméstico de entre 30 y 44 euros/año según el consumo anual, lo que representa entre un 4 y un 13% de su factura anual en el periodo julio 2015-junio 2016.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.239   €/KWh

17/05/2022   17:05 h.