Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Lineamientos para el desarrollo integral y sostenible del sector eléctrico argentino al corto y mediano plazo

3-1-23. Gobierno Argentina
martes, 3 enero 2023.
Gobierno Argentina
Lineamientos para el desarrollo integral y sostenible del sector eléctrico argentino al corto y mediano plazo
Líneas de trabajo que se desarrollarán durante 2023 con las provincias, representantes de la industria y sociedad civil para llegar a un Plan de desarrollo consensuado con medidas concretas para devolver sostenibilidad al sistema eléctrico.

Para ello, la Secretaría de Energía considera como primordial lograr una matriz energética inclusiva, estable, soberana, dinámica, federal y sostenible en la que el sector eléctrico empuje los procesos de transición energética en todo el territorio, promoviendo y priorizando la agenda de eficiencia energética a todos los subsectores eléctricos.

A su vez, se apunta a sentar las bases para la descarbonización de la matriz y consensuar un plan para reforzar el sistema de transmisión, teniendo en consideración las diferencias sociales, económicas y geográficas del país.

Los lineamientos proponen coordinar y uniformizar las normas, regulatorias y de calidad en la distribución de energía, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a usuarios finales, protegiendo especialmente a la población más vulnerable y profundizando el sendero de focalización de subsidios para lograr tarifas justas y responsables.

De esta forma se asegurará la sostenibilidad social, ambiental y económico-financiera del sector eléctrico.

Asimismo, y como complemento, se avanzó con un “Plan de Segmentación de Subsidios” cuyo objetivo se centró en aplicar medidas de focalización a lo largo y a lo ancho de nuestro país, para que aquellas personas que requieran acompañamiento del Estado en el pago de la energía eléctrica y gas natural, lo sigan recibiendo.

Lineamientos para el desarrollo integral del sector eléctrico a mediano plazo

Plan de segmentación de tarifas energéticas

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024