Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

UTE en Uruguay aplicará descuentos de energía eléctrica a las industrias que inviertan en eficiencia energética.

18-6-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 18 junio 2014.
Ruth Simón Fermosell
UTE en Uruguay aplicará descuentos de energía eléctrica a las industrias que inviertan en eficiencia energética.
Para incentivar el ahorro energético y soluciones con energías renovables en las industrias y procesos productivos, UTE implementará un descuento a las industrias que sean más eficientes energéticamente.

El director nacional de energía, Ramón Méndez, ha dado a conocer la implementación de un descuento de energía a industrias que inviertan en eficiencia energética, a partir del 1 de julio. El descuento será aplicable a industrias que ya han realizado acciones de eficiencia energética durante el 2013 y 2014 (pudiendo ser extendido a inversiones en años anteriores), como a las que lo hagan en lo que queda de este año.

La intención de la Dirección general de energía es dar impulso al Plan de Nacional de Eficiencia Energética durante el 2014. El Plan nacional de eficiencia energética, con una proyección a 15 años, le permitirán al país ahorrar cerca de 9.500 millones de dólares en ese período por el bajar el consumo energético Se impulsará el uso de vehículos eléctricos e híbridos y se podrá acceder a un fideicomiso para realizar inversiones y auditorías en proyectos vinculados a la eficiencia energética y la generación limpia.

En este Marco, la Dirección General de Energía y la UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) han decidido impulsar la eficiencia energética en industrias, premiando a aquellas que logren reducir su consumo energético a través de la adopción de medidas de eficiencia energética.

El premio propuesto consiste en una reducción en la facturación del componente tarifario 'cargo de energía' durante 6 meses, con un máximo por empresa del 15% mensual de dicho cargo. La rebaja será proporcional a la reducción anual de consumo eléctrico que cada empresa haya logrado o que estime obtener al implementar medidas de eficiencia energética. El ahorro anual deberá ser verificado por parte de un Agente Certificador de Ahorros que deberá estar registrado ante la DNE.

Las empresas tendrán un período de 3 meses para la presentación de sus proyectos ante la DNE, a partir de la convocatoria realizada por esa Dirección. En el caso de proyectos aún no implementados, tendrán un período adicional de 3 meses, a partir del cierre de la convocatoria, para la puesta en funcionamiento de los mismos.

La evaluación de las medidas adoptadas por las industrias y la determinación del beneficio correspondiente estará a cargo de la DNE, que remitirá a UTE el listado de industrias beneficiarias y el monto correspondiente.

En el siguiente PDF puede descargar las condiciones de solicitud y los requisitos para acceder al beneficio, los criterios de evaluación y ponderación para el cálculo.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024