Los edificios tendrán una "etiqueta" que identificará su grado de eficiencia energética.

6-5-12. Carlos Mateu
domingo, 6 mayo 2012. Carlos Mateu
Los edificios tendrán una "etiqueta" que identificará su grado de eficiencia energética.
La Directiva Europea 2002/91/CE de certificación energética en edificios va a hacerse realidad en España. Se hacen necesarias medidas como estas para que los ciudadanos adquieran una mayor concienciación sobre la Energía y su coste.

En relación al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, la CNE ha emitido un Informe sobre el mismo. 
El objetivo de la norma es completar la transposición de la Directiva 2002/91/CE, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes.
A la vista del contenido del proyecto, la CNE valora positivamente el establecimiento de un procedimiento de certificación de eficiencia energética de los edificios existentes, basado en parámetros objetivos, y cuyo resultado se recoge en un certificado o etiqueta, de estructura muy similar a la que ya tienen otros aparatos de consumo (bombillas, frigoríficos), que facilita la interpretación por parte de los consumidores y usuarios del grado de eficiencia energética del edificio y que es válida como distintivo común en toda la Unión Europea.
La Comisión considera que sería conveniente analizar las posibles redundancias entre los distintos procesos de inspección a los que están sometidas las instalaciones térmicas y las instalaciones energéticas de los edificios en general. En particular, con el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Real Decreto 1027/2007), relativo a las Inspecciones periódicas de eficiencia energética de las instalaciones térmicas en edificios.

AVISO IMPORTANTE: Tras aprobarse el pasado 5 de abril de 2013 en el Consejo de Ministros la Norma que obliga a contar con un Certificado de Eficiencia Energética, decirte que...

Si eres propietario de un inmueble para arrendar o vender, y NECECITAS el Certificado de Eficiencia Energética SOLICITA PRESUPUESTOS GRATIS y SIN COMPROMISO a la red de profesionales expertos en eficiencia energética que colaboran con Suelo Solar.

Suelo Solar cuenta con más de 400 profesionales expertos registrados en todo el territorio nacional, dispuestos a ofrecerte el Mejor Precio y el Mejor Servicio en la emisión de los Certificados de Eficiencia Energética.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

Relacionadas:

Publicadas las directrices europeas relativas a la eficiencia energética de los edificios.

Directrices que complementan relativas a la eficiencia energética de los edificios, estableciendo un marco metodológico comparativo para calcular los niveles óptimos de rentabilidad de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.

Fichero Word

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.214   €/KWh

24/05/2022   01:41 h.