Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0637 €/kWh 17,19%

WePower
0,0321 $ -10,48%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

¿Deben disponer los hoteles españoles de certificación de eficiencia energética?

5-8-13
Carlos Mateu
3449 Lectores
¿Deben disponer los hoteles españoles de certificación de eficiencia energética?
Son muchas las dudas legales que suscita el recién promulgado Real Decreto 235/2013 por las numerosas lagunas que el legislador ha creado al no incluir en las exclusiones a determinados inmuebles que sin ser arrendados son cedidos.

Ni las habitaciones de los hoteles, de las casas rurales, ni los espacios para eventos están obligados a obtener y exhibir el certificado para la eficiencia energética obligatorio desde el pasado 1 de junio para viviendas y locales objeto de arrendamiento y compraventa por mandato legal del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril de Eficiencia Energética

En este sentido, y en respuesta a esta consulta no es obligatoria la obtención del certificado de eficiencia energética para las habitaciones de hoteles ya que en estos casos no existe un contrato de arrendamiento según la Ley de Arrendamientos Urbanos.

El contrato de hospedaje es el negocio jurídico que regula La relación jurídica que regula esta figura de uso/cesión de habitaciones de hotel a cambio de un precio, como negocio jurídico se llama contrato de hospedaje.

Algunos juristas estiman que cuando el inmueble que se cede es un apartamento turístico, nos encontramos ante un arrendamiento urbano de tipo especial, pero la mayoría de la doctrina considera que cualquier cesión de unidad de alojamiento (apartamentos turísticos, habitación de hotel, nave para eventos) a cambio de un precio se denomina contrato de hospedaje o de alojamiento.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Ede ingenieros 14 2-Arquener 14 3-Multisistemas energías eficientes 12 4-Efisa lighting 12 5-Ramón jesús dominguez clemente 11 6-Cambio energetico sl 11 7-Calculationsolar.com 9 8-Gisolar segle xxi 9 9-Revosolar solar shop 8 10-Enertis solar 8

Mercado eléctrico

0.14060692068 €/KWh
17/05/2021   03:19 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre