Revosolar Solar Shop

En Madrid, Cantabria, Andalucía, Navarra, Canarias, Asturias, La Rioja y País Vasco será gratuito el Registro de Certificación Energética de inmuebles existentes.

4-6-13
Carlos Mateu
3393 Lectores
En Madrid, Cantabria, Andalucía, Navarra, Canarias, Asturias, La Rioja y País Vasco será gratuito el Registro de Certificación Energética de inmuebles existentes.
Estas Comunidades Autónomas no cobrarán ninguna Tasa por registrar la Certificación Energética de inmuebles existentes destinados a alquiler o venta a partir del 1 de junio, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 235/2013.

De conformidad con el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, promulgado en el BOE el pasado 13 de abril, a partir del pasado día 1 de junio (fecha de entrada en vigor de este real decreto), las diecisiete Comunidades Autónomas Españolas, como competentes en materia de certificación energética de edificios han de habilitar el registro de certificaciones en su ámbito territorial, con el fin de dar cumplimiento a las exigencias de información que establece la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010,relativa a la eficiencia energética de los edificios.

La normativa, que ya existía en España para los edificios de nueva construcción desde el RD 47/2007 del 19 de enero, establece que a partir de 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos estas certificaciones energéticas que evalúan la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G.

El registro permitirá realizar las labores de inspección y control técnico y administrativo recogidas en los artículos 9 y 10 del Procedimiento básico. Asimismo pondrá a disposición del público registros actualizados periódicamente de técnicos competentes o de empresas que ofrezcan los servicios de expertos de este tipo y servirá de acceso a la información sobre los certificados a los ciudadanos.

Esta previsto que además del coste del técnico competente en la elaboración de esta Certificación Energética, exista una tasa para inscribir en el Registro éstas Certificaciones energéticas. En este sentido Navarra, Canarias, Asturias, La Rioja, País Vasco, Madrid, Andalucia y Cantabria se han posicionado como Registros gratuitos para que a los propietarios de viviendas y locales de negocios no les suponga ningún coste cumplir con esta nueva obligación legal.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Galivoltaica s.l. 18 2-Revosolar solar shop 17 3-Nergiza 15 4-Mega ingenieria s.a. 14 5-Soluciones energeticas automatizadas sl. 13 6-Ectel ltda. 13 7-Dima express 13 8-Antusolar 12 9-Soltuyo, slu 11 10-Indoorsol systems 11

Mercado eléctrico

0.07194850686 €/KWh
27/09/2020   04:46 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre